Taller de Antiterapia. Mapa, territorio, zona de expansión.

Taller de Antiterapia. Mapa, territorio, zona de expansión.

El Sábado 26 de Septiembre se realizará el taller de Antiterapia. Este taller está dedicado a valorar el Mapa, territorio y zona de expansión con el objetivo de conocer las tensiones que tenemos con nosotros mismos y con el encuentro con los demás.

En este taller de Antiterapia se valoran las tensiones principales del Mapa (ser …, aceptarse siendo… etc.), las tensiones en el territorio (hago …, me acepto haciendo… etc.), y las tensiones en las zonas de expansión en los 5 planos sociales (doy… me acepto dando…, recibo … me acepto recibiendo…, etc.).

El objetivo es desarrollar la CNV aplicándola a la Antiterapia en el Mapa, territorio, zona de expansión, utilizando el test del Láser.

El test del Láser es un test dinámico de Kinesiologia específico para las emociones puesto que utiliza los PNM (patrones neurológicos de movimiento) en los patrones cerebrales para mejorar la Neuro coordinación y las capacidades cognitivas.

Trabajo del taller.

La hoja de ruta aplicada a los objetivos en el Mapa, territorio y zona de expansión.

Las 4 fases del conocimiento.

Las fases de la comunicación: recibir – procesar – responder – aprender.

La Linea del tiempo. Objetivos.

Estructura de la CNV

En este taller se desarrollan los principios básicos de la CNV (comunicación no verbal) con la estructura de la comunicación:

  1. Qué se quiere conseguir con la comunicación.
  2. Objetivo de la comunicación.
  3. Dónde realizarla.
  4. Con qué profundidad o acercamiento.
  5. Qué tipo de función o lenguaje utilizar.
  6. Con qué herramienta comunicarse y valorar, qué tipo de test, para qué.
  7. Qué tipo de estímulo realizar. 
  8. Cómo interpretar la respuesta.

La Antiterapia utiliza los conceptos básicos para tener un acercamiento a las tensiones que mantenemos en la recepción – procesado – respuesta, en este caso en el Mapa, territorio y zona de expansión, con la estructura básica de la comunicación.

Cada participante elabora según sus conocimientos el lenguaje de la CNV. 

  • Los principiantes hacen un acercamiento general para simplemente valorar las tensiones. Aprenderán los procesos básicos de comunicación recibir – procesar – emitir respuestas, con las tres leyes básicas para comunicarse: 
    • ¿Es verdad? 
    • ¿Me interesa? 
    • ¿Qué gano con ello?
  • Los profesionales de otras especialidades (fisioterapia, Kinetrainer, Kinesiologos, acupuntores) que asisten valoran con un acercamiento específico o particular los sistemas y estructuras que intervienen en los procesos de recibir información – procesarla – emitir respuestas.

No es necesario conocimientos previos. Todo el que quiera puede asistir al curso.

Para más información Phisico.es.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

12 comentarios en “Taller de Antiterapia. Mapa, territorio, zona de expansión.

  1. En el seminario de hoy he podido comprobar las tensiones que tengo en dos ámbitos concreto de mi vida en los que tengo tensiones. Me ha sorprendido lo que he descubierto y me llevo herramientas para trabajarlas en casa, además descubrir estas tensiones me ayuda a entenderme y valorar las capacidades que tengo y están sin explotar.

  2. Como técnico manual este seminario me ha resultado muy productivo. He aprendido a encontrar tensiones propias que mejoran mis capacidades de trabajo y relaciones personales.

  3. Ha sido un curso muy interesante. Es mi primera vez, y tengo claro que voy a seguir planteándome estas cuestiones un largo tiempo, aunque realmente, por lo que he podido sacar es que nos debe acompañar en el día a día.
    Me he sorprendido mucho con el test del láser, y me voy llena de información que asimilar, reflexionar y seguir aprendiendo, ya que todo esto al final me genera nuevas cuestiones.

  4. Me es especialmente interesante en mis relaciones personales y laborales, por la liberación que me proporcionan las técnicas y los procedimientos que manejamos, son sencillos y contundente.

  5. ¿Te ha pasado alguna vez que quieres hacer algo y no te sale? Eso es lo que me pasa a mi. He descubierto en este curso el porque me ocurre….quiero solucionarlo mentalmente y por eso se me repiten los mismos resultados. Aquí he aprendido como el test del láser y las preguntas concretas te dan información para luego observar los pasos de las 4 fases del conocimiento donde son posibles los cambios, obtener otro tipo de resultados sin gasto con capacidad de volver a elegir. Como es el cuerpo el que te dice lo que es real y descubres lo que te inventas y no te deja crecer.
    Un curso donde disfruto y donde tengo resultados visibles en todos los aspectos de mi vida.
    Gracias por todo

  6. Como siempre José Luis me sorprende, como ha sido en este seminario con las Ondas Deforme que tienes en tu vida y lo importante que es apartarlas en tu camino.

  7. En el seminario taller de hoy he descubierto la importancia de lo que significa pasar de la Tensión a la Observación. Quien soy, cual es mi herencia de la que me alimento, como utilizo mis habilidades para conquistar mi territorio y cómo avanzar en todas las áreas de la vida. Gracias

  8. En el taller de hoy, ha sido el primer día que he sido capaz de exteriorizarme, de rellenar una hoja de ruta con un objetivo muy concreto. Por otro lado he aprendido lo importante que es percibir y observar las tensiones que tenemos para poder trabajarlas.

  9. En este taller me ha gustado mucho conocer las tres leyes básicas de la comunicación, poder aplicarlo a todos los campos me está especialmente útil para no perder energía en cosas q no me interesan o no gano con ellas.
    Mapa, territorio y zona d caza es comprender la diferencia entre yo soy, yo tengo, yo hago,, yo doy, yo recibo, donde gano habilidad y dónde tengo gasto.
    Esa tensión q me hace estar viva .
    Muchas gracias.

  10. Voy a aprovechar una herramienta que hemos visto en el curso. Para mi escribir me pone en alarma 2 directamente y para poder seguir respirando y, siguiendo los recursos que he aprendido, voy a ponerme una meta a mi nivel y no voy a escribir más. Dar las gracias por animarme a dar este paso

  11. Este curso me ha ayudado a definir mis objetivos de una manera mas específica, a hacerme preguntas como ¿me interesa? o ¿es verdad? para cuestionarme y ser más concreta. También he visto la tensión y el gasto que me genera querer hacer siempre todo perfecto y como eso se refleja en la jerarquía con los demás.

  12. Me ha llamado la atención descubrir como herramienta la tensión que me generan los estímulos; además he visto que ante tensiones muy grandes voy a mi zona de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto