Seminario CNV Antiterapia: Calibrar los sentidos

El seminario de CNV Antiterapia de abril del 2021 se ha dedicado a calibrar los sentidos.

A lo largo del día se ha desarrollado el lenguaje polar del Yin y Yang, un lenguaje que permite ampliar la capacidad de comunicarse con uno mismo, con los demás en los 5 planos sociales (familia, sociedad, trabajo, poder personal y pareja), a la vez que da respuesta de las tensiones que se tienen al interactuar con el medio externo.

Los test de CNV Antiterapia para calibrar los sentidos

La CNV (comunicación no verbal) aplicada a la Antiterapia utiliza tres test para calibrar los sentidos, es decir, buscar con los test la respuesta del cuerpo ante los estímulos externos e internos permitiéndole a la persona tener consciencia de las tensiones que tiene con ellos.

Estos test se pueden realizan de forma personal sin necesidad de la ayuda de otra persona:

  • Test de Polaridad.
  • Test de Tensegridad.
  • Test del Globo.

Estos tres test utilizan la propiocepción (el sentido que nos indica la posición y movimiento del cuerpo). Su práctica y aplicación dan al que los practica la capacidad de sentir su cuerpo y sus reacciones ante estímulos tanto externos como internos, es decir, las memorias que guarda de cualquier situación.

Los test son una ayuda para ampliar la percepción del mundo externo e interno

La percepción física que se obtiene con estos test permiten a la persona valorar con el cuerpo los estímulos que procesa, sentirlos, valorarlos con el lenguaje polar e interpretar sus respuestas para tener una realidad ampliada de lo que vive, y de las memorias que guarda de lo que ha vivido.

La práctica de estos test le dan a la persona la capacidad de sentir y percibir primeramente el cuerpo y posteriormente calibrar sus sentidos para percibir lo que le produce tensión, una práctica que parece que hemos perdido los humanos y que vemos en los animales como una facultad que ya no tenemos debido a la vida moderna, hábitos de ritmos, horarios, paradigmas sociales y adicciones.

Tras ver las particularidades y matices de las respuestas de cada uno de los test, cada participante del seminario ha comparado sus percepciones con la respuesta del test del Láser, calibrando las sensaciones y matices de lo que ha sentido con los test.

Las ganancias que aportan los test de Antiterapia CNV

Los test de CNV Antiterapia aportan informacion sobre cómo recibimos un estímulo, lo procesamos y respondemos a él:

  • La intensidad de la tensión que tenemos en cada una de las 4 fases de aprendizaje o las 4 fases de adaptación.
  • La polaridad de la tensión. Una polaridad Yang o Yin puede afectar a una función, a un componente, estructura, o sistema, con lo que podemos valorar si está afectando general, específica, global o ser una adaptación holistica.
  • Capacidad de recibir nuevos estímulos a posteriori.
  • Posibilidad de aprendizaje.
  • Capacidad de recuperación.

Estas respuestas se obtienen con las 5 respuestas básicas del test del Láser.

Los test en el desarrollo personal

La calibración y posterior interpretación es un proceso muy sencillo que se consigue con la práctica. Es un sentido más que se convierte en algo nuestro terminando por ser una información que usará de nuevo nuestro cuerpo recuperando percepción y desarrollando correctamente nuestros instintos.

Calibrar los sentidos y descubrir las tensiones que tenemos en nuestras actitudes, paradigmas y dinamismos nos da posibilidades infinitas de trabajo y exploración personal, desde donde hacer elecciones más conscientes y contrastar la relación y diferencia que hay entre lo que soy y lo que pienso que soy o pretendo ser.

El seminario de CNV Antiterapia de calibrar los sentidos ha sido un seminario donde los asistentes han valorado:

  • Descubrir, ampliar y limpiar su zona neutra desde donde valorar los diferentes estímulos.
  • Valorar la tensión referente al objetivo de cada uno.
  • Ver la relación que tiene ese tema con los cinco planos sociales y cómo cambia en cada uno de ellos.
  • Ampliar y refinar los conceptos y sensaciónes del Yin y del Yang, tanto a nivel general como particular.

Foto de portada por cortesía de Deniz Altindas on Unsplash

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

7 comentarios en “Seminario CNV Antiterapia: Calibrar los sentidos

  1. Un seminario muy práctico. He descubierto cantidad de tensiones en los 5 planos de una forma muy sencilla que me van a servir para rehacer mi objetivo, dejando fuera el quiero/deseo y centrando lo que necesito.
    El proceso de aprendizaje es tan profundo que debes recalibrar tensiones, capacidades y objetivos porque tendemos a volver a lo conocido y poco a poco lo conocido deja de servir como antes.
    Voy a implementar estos test en mi día a día para mejorar la percepción de lo que necesito, tanto yo como mi entorno y mi trabajo.
    Muy agradecido a todo el equipo de Phisico por su acompañamiento en este proceso.

  2. Siempre tengo ganancia en los cursos,. En este, la práctica de los test hace mi camino, percibir mi cuerpo y dejar la mente a un lado para lo que sirve. El entrenamiento contínuo aclara, asienta lo aprendido. Cada día un pasito más. El centro siempre móvil, cada día no sirve lo del día anterior porque las circunstancias siempre cambian para tener nuevas oportunidades. En mi refugio busco la neutralidad para seguir eligiendo. Se tiene lo que se entrena. Gracias a todo el equipo por crear un espacio donde crecer.

  3. En todos los cursos me llevo una ganancia. En este, que cada pasito hace mi camino y los test que aprendo aquí hacen que perciba mi cuerpo teniendo una elección neutra (que pueda seguir eligiendo con mínimo gasto) y que mi mente se quede al margen aprendiendo para que sirve. También que el centro es móvil porque cada día es diferente, lo del día anterior ya no me sirve, así que cada día está lleno de nuevas oportunidades porque ni yo soy el mismo. Aprender a confiar en mi y que en vez de llenar para agarrarme a algo hay que vaciar y confiar en el proceso…lo que creo que me servirá en un futuro porque en este instante me sirvió es sólo mi mente buscando una receta para controlar y tener seguridad. La vida es soltar y confiar que me llegará lo que necesite en cada momento y los test me ayudan a estar en el presente y no con la mente viajando al pasado o el futuro. La práctica hace al maestro y empiezo con la voluntad constante . Gracias por crear un espacio donde crecer, gracias a tu equipo por hacernos sentir como en casa.

  4. Ha sido un seminario super interesante que me ha recordado que cuando me planteo un objetivo/ sueño de vida tengo la tendencia de proyectarlo en cosas externas, con lo que está abocado al fracaso… y la realidad es que lo único donde puedo trabajar es en mi Poder Personal y en la actitud y dinamismos con los que juego con el mundo, es decir, en el terreno donde se planten las semillas de la vida.

  5. Gracias por un taller muy práctico donde puedo practicar los test y entrenar la percepción. Gracias también por enseñarnos a trabajar con objetivos bien definidos y alcanzables, donde siento que puedo poner toda mi capacidad de atención y obtener resultados.
    Para mí cada taller es una etapa de un viaje interior que me permite descubrir cómo vibro, ganar consciencia y percibir con mayor claridad lo que sucede a mi alrededor. La ganancia la siento continuamente en el día a día.
    Un placer compartirlo con todos,

  6. El seminario de abril de antiterapia me ha venido muy bien para recolocarme y acercarme más a mi objetivo, yo mismo. La practica de los test de percepcion me ayuda mucho en el día a día para detectar las tensiones que tengo en los diferentes planos y utilizar esa tensión a mi favor, algo que antes eran inconscientes y automaticas. Basico para dejar a un lado quien pienso que soy, y empezar a sentir quien realmente soy.

    Calibrar los sentidos para percibir cada vez más la intensidad de la tensión que tengo en cada plano y tambien en la propia comida, ante diferentes estimulos que antes me dominaban y repetia pensando que así tenía que ser y ahora poco a poco empiezo yo a elegir conscientemente dependiendo de si necesito estar mas YANG o mas YINN.

    Claramente imprescindible para vivir la vida de uno mismo y no la de otro u otros, como pasa casi siempre en la granja. Ganar consciencia de la tension personal en cada plano para poder crecer siendo uno mismo con el menor gasto posible y el maximo aprendizaje. De lo contrario, se vive con la tensión de otra persona, consiguiendo mismos resultados y sintiendo una gran angustia, posiblemente porque lo que realmente piensa que la persona es, no coincida con lo que siente que es.

    Acercamiento a la libertad para vivir la vida de uno mismo a su manera y descubrirse a si mismo. ¿ De qué sirve vivir la vida del vecino?

  7. Este seminario me ha ayudado mucho. Desde que lo hice hasta ahora me ha servido para detectar en qué situaciones estoy teniendo más gasto y reorganizarme respecto a esa nueva información. Me ha servido para definir mejor mis objetivos y entender que la confianza en el proceso no es que las cosas salgan como tú quieres y deseas si no se trata de vivir las necesidades y aprender de cada cosa que me toca vivir.
    Por lo tanto me ha ayudado a soltar dinamismos que no son interesantes para mi y generar vacío para que ocurran cosas diferentes.
    Un placer poder seguir madurando gracias al trabajo de todo el equipo de Phisico.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto