Pan de harina de arroz y garbanzos sin levaduras

Para que nadie pueda decir que estos días se están haciendo  «más largos que un día sin pan» pues he decidido empezar con una receta basica : UN RICO PAN de arroz y garbanzos sin levadura.

Tipo de receta: Pues todo dependerá a la hora que lo cocinemos, si somos madrugadores, para el desayuno ya que para la comida no quedarán ni las migas jeje..Pero vale para cualquier momento del día.

Ingredientes

Como para que salgan dos panes de molde bajitos:

  • 250 gr harina de arroz (si teneis Thermomix se puede hacer en casa moliendo 1 minuto a potencia 10).
  • 250 gr harina de garbanzos (si teneis Thermomix se puede hacer en casa moliendo 1 minuto a potencia 10).
  • 15 gr aceite de oliva.
  • 40 gr de zumo de limón.
  • 5 gr de sal (esto solamente el que pueda, si no pues lo quitamos y compensaremos de sabor con las especias que ahora sugeriré).
  • 5gr de bicarbonato.
  • 600 gr de agua mineral.
  •  Mezclar a gusto en una taza : semillas de amapola, semillas de lino, comino negro, sesamo, semillas de chia, nueces, pipas de calabaza, pipas de girasol, lo que mas os guste.

 PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Mezclar todos estos ingredientes en un bol, amasarlo hasta conseguir una masa liquida pero de consitencia espesa.
  3. Ponerla en un molde alargado (como ya dije antes estas cantidades dan para dos no muy altos o si os gusta mas tipo rebanada pan bimbo pues todo en el mismo molde).
  4. Hornear 40 minutos a 180 grados. 

Y ya lo teneis!! No hay nada que guste mas a la familia que levantarse con olor a pan recién hecho. Es una buena forma de dibujarles la primera sonrisa de la mañana.

Besops

Receta de Sira 

Esta receta pertenece al concurso de recetas de cocina sana propuesto para ayudar a encontrar soluciones para todos los que practican las intolerancias alimenticias.

Si te gusta la receta compártela y ayuda a ganar al concursante. Ganará la receta que más visitas obtenga y de paso ¡anímate y participa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

© 2020 All rights reserved

Made with ❤