Bombas de carne y patata

Después de algunos años con la dieta de las intolerancias, descubres que no siempre es fácil encontrar una receta adecuada a la dieta. Te sorprende que con cosas sencillas puedes hacer una deliciosa y divertida comida que incluso les puede encantar a los niños.

Ingredientes:

  • Carne picada 150gr.
  • 3 patatas.
  • Jamón 30gr. (Opcional).
  • Un diente de Ajo.
  • Dos huevos.
  • Pan rallado( sin gluten ni levadura).
  • Aceite.
  • Perejil.

Detalles y pasos de elaboración:

  1. Lo primero es cocer las patatas. Pon una cazuela al fuego con bastante agua y un poco de sal, en cuanto empiece a hervir el agua las echas con cuidado y las dejas hasta que estén blandas. Las cortas a lo ancho porque se ponen blanditas antes y a la hora de hacer el puré se machacan con mayor facilidad.
  2. Mientras cuecen vas preparando la carne, pones primero en una sartén con un chorrito de aceite y después agregas los ajos laminados, echas sal. Ahora, agregas la carne picada y la rehogas hasta que pierda su color sonrosado y se desmenuce. Lo mezclas bien y dejas que se cocine unos 10 minutos a fuego suave para que se mezclen bien los sabores, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
  3. En cuanto estén hechas las patatas, las escurres y dejas que se atemperen. La carne también tiene que templarse para poder trabajar bien.

Preparación final:

  1. Machacas las patatas en un recipiente. Coges una porción de puré y lo aplastas con las manos hasta conseguir una tortilla de mas o menos 1 cm de grosor, pones una cucharada de relleno en el centro, colocas una tortillita de patata encima y vas cerrando hasta formar una bola bien sellada y con el relleno en el centro.
  2. Las rebozas pasándola por el huevo batido y por último por el pan rallado.
  3. Fríes las bombas en una sartén con bastante aceite caliente y las remueves regularmente para que no se quemen. En cuanto las veas con un color dorado como el de las croquetas, las retiras y las pones en un plato con papel absorbente.

Espero que os guste.

Receta de Antonia Quiles Padial.

Esta receta pertenece al concurso de recetas de cocina sana propuesto para ayudar a encontrar soluciones para todos los que practican las  intolerancias alimenticias.

Si te gusta la receta compártela y ayuda a ganar al concursante. Ganará la receta que más visitas obtenga y de paso ¡anímate y participa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto