Almendras tostadas con especias

Apetiveando… Esta receta de almendras tostadas con especias es ideal a la hora de preparar un snack saludable, nutritivo y lleno de sabor.

El cultivo de la almendra se remota a la antigüedad, hace más de cinco mil años; ya los habitantes de la antigua Persia y Mesopotamia se dedicaban a la cosecha de este fruto. En el caso de España, fueron los fenicios quienes la fueron introduciendo a través de sus rutas comerciales por el mediterráneo.

Históricamentela almendra formó parte de un recetario en la época musulmana de España. En el caso de la Edad Media, este fruto seco fue un ingrediente muy valorado en los banquetes. En el siglo XIX, en toda la geografía española se extiende la plantación de almendros.

En el aspecto nutricional, se dice que cada almendra es un verdadero medicamento, por el elevado número de nutrientes que nos aporta. Cada 100 gramos de almendras nos aportan 20 gramos de proteínas. Tienen un bajo índice glucémico y de hidratos de carbono, por lo que son una buena opción para las personas diabéticas.

Las grasas de las almendras son altamente saludables, un 65% de ellas son monoinsaturadas, buenas para nuestro organismo. También tienen un buen contenido de minerales, como es el caso del calcio, magnesio y fósforo.

Otro beneficio de la almendra es el poder antioxidante que tiene; entre otras cosas, esta virtud viene por su porcentaje de vitamina E. Además, contiene fimportantes flavonoides antiinflamatorios.

El hábito de comer almendras es bueno para nuestra piel, para la prevención de enfermedades cardiorespiratorias, para la vista, durante el embarazo, para jóvenes y deportistas, como alternativa a los lácteos, y para un buen rendimiento laboral e intelectual.

Ingredientes:

  • 250 gramos de almendras
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1/3 cucharada de jengibre molido
  • 5 gr. de nuez moscada
  • 5 gr. de clavos molidos
  • Una pizca de sal o sin sal
  • 1 clara de huevo
  • Un poco de agua 

Preparación de las almendras tostadas con especias:

  1. Precalentar el horno a unos 150 º C.
  2. En un recipiente, mezclar bien las especias con la sal y el azúcar.
  3. Batir las claras con el agua ligeramente en otro bol.
  4. En un recipiente grande, poner las almendras y mezclarlas bien con la clara y las especias.
  5. Poner un papel de horno en una bandeja. Situar las almendras por la superficie, separadas unas de otras para que no se peguen.
  6. Llevar las almendras al horno durante unos 35 o 40 minutos, moviéndolas de vez en cuando.

Cuando quieras disfrutar de un snack, lo mejor siempre es elegir uno saludable, natural, y lleno de sabor. Prueba estas almendras especiadas y repetirás su receta una y mil veces.

Besops 

Receta de Sira

Esta receta pertenece al concurso de recetas de cocina sana propuesto para ayudar a encontrar soluciones para todos los que practican las  intolerancias alimenticias.

Si te gusta la receta compártela y ayuda a ganar al concursante. Ganará la receta que más visitas obtenga y de paso ¡anímate y participa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto