Receta de Ghee

El Ghee llamado el “ elixir  dorado” por  los ayurvedas. 

Hacer ghee casero es muy fácil, requiere únicamente de tiempo y cuenta además con un solo ingrediente: MANTEQUILLA SIN SAL que idealmente debería de ser de animales alimentados con pasto.

ELABORACION:

  1. DERRETIR: un paquete de mantequilla a fuego medio en una cazuela.
  2. Una vez derretida totalmente, DESESPUMAR: vemos que comienza a tener espuma, dejamos que se forma una capita y luego la vamos retirando con una espumadera poco a poco.
  3. HERVIR: mientras vamos eliminando toda esa espuma, a fuego medio, vemos como esta burbujea.
  4. Es ahora cuando ya podemos bajar la temperatura a bajo de dejar ahí ya sin mover, que se vaya clarificando. Este proceso debe de ser lento para que se puedan separar correctamente los sueros lácteos y la caseína.
  5. CLARIFICAR: cuando el color pasa de amarilla opaco a un amarillo transparente, es ahí donde ponemos el fuego a muy baja temperatura para que así se tuesten la proteína (caseína) que se ve al fondo de la cazuela.
  6. Dejarlo tostar muy lento, pero no dejar que se queme. Debe quedar tostado. Este proceso es el que le confiere ese sabor tan delicioso. 
  7. Apagamos el fuego y colamos. Sobre un colador ponemos un paño de algodón y así queda perfectamente. 
  8. Dejar enfriar y meter unas 1 en el frigorífico para que solidifique. Luego puede mantenerse fuera durante 3 meses sin peligro de estropearse.

Y una foto vale mas q mil palabras. Aquí os las dejo:

La diferencia entre la mantequilla clarificada y el ghee , es que en la 1 ª se separan rápidamente la grasa de los solidos lácteos para evitar que se quemen, mientras el ghee se hace mas lento y se deja calentándose hasta que dichos solidos tengan un aspecto tostadito como en la ultima imagen , y aquí en este tostado es donde se le confiere ese sabor tan especial y el aroma mas dulce. A mi me recuerda al Toffe.

VENTAJAS:

El Ghee tiene un punto de humo más alto, lo que lo hace ideal para salteados de verduras, y cocinar con el. 

Para el Bullerproofcoffe  ( que es un café a prueba de balas ideal para hacer ayuno intermitente de 8-16 horas.). café de tueste natural, 1 cucharadita de ghee, 1 cucharadiita de aceite de coco MCT. Y listo se bate unos 20´y se le pone x encima un poquito de canela de ceiylan.

También permite largos periodos de almacenamiento ya que es solo grasa ya que le hemos quitado el agua y la proteína(caseína) es entonces ideal para los que tengamos INTOLERANCIA A LOS LACTEOS.

Es fácil y os va ha encantar.

Receta de Nieves Garcia Martin

Esta receta pertenece al concurso de recetas de cocina sana propuesto para ayudar a encontrar soluciones para todos los que practican las  intolerancias alimenticias.

Si te gusta la receta compártela y ayuda a ganar al concursante. Ganará la receta que más visitas obtenga y de paso ¡anímate y participa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Receta de Ghee

  1. Que curioso, ni idea que se podía hacer eso. Super interesante.

  2. He leído con gran interés su artículo
    sobre Receta de Ghee – Phisico y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto