Baba Ganous

Esto es como las sevillanas, vamos con la segunda.

Hoy os vamos de viaje… y nos vamos a por BABA GANOUS

Conocido también en todo el mundo con el nombre de Muttabal Betinjan, este puré de berenjenas adquiere su nombre más tradicional y popular, Baba Ganuj. Su nombre más conocido es el de muttabal betinjan. Pero en Siria y Palestina este plato recibe un nombre un tanto curioso; baba ghanoush, que literalmente traducido significa coqueto y vicioso. Y es que, este sería el mejor nombre para describir esta crema de agradable y ligera textura La tradición popular dice que este es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. La tradición más moralista dice que, por eso, hay que ser prudente en su consumo, pues puede poner en peligro la virtud. Lo dicho, comedlo acompañados. BESOPS SIRA

  • Preparación: 5 min 
  • Cocción: 12 min 
  • Total: 17 min 
  • Comensales: 3 – 4
  • Calorías: 87
  • Tipo de comida: Entrante o aperitivo
  • Tipo de cocina: Árabe y mediterránea

Ingredientes 

  • Berenjenas pequeñas, 3
  • Tahini, 1 cucharada
  • Limón, 1
  • Ajo, 1 diente
  • Comino molido, 1 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas (*)
  • Sal
  • Perejil fresco

Preparación del Baba ganoush o paté de berenjenas en microondas

  1. Abrimos las berenjenas a lo largo. Damos unos cortes en diagonal sin llegar a la piel. Ponemos sal por encima y las regamos con un hilillo de aceite de oliva virgen extra. Las colocamos en un plato y las cocinamos en el microondas durante 12 minutos a 800 W. Si son más grandes necesitarán algún minutos más, así que si cuando las sacamos vemos que no están muy tiernas, las metemos un par de minutos más.
  2. Si tenéis tiempo que ahora creo que sí, se pueden hacer a modo lento en el horno, quince minutos por cada lado a 180 grados y luego las sacáis y las envolvéis en papel de plata para dejarlas sudar un buen rato.
  3. Las dejamos templar y retiramos toda la carne de la berenjena rascando la piel con una cuchara.
  4. Ponemos la carne de berenjena asada en un procesador de alimentos y añadimos el tahini, el diente de ajo sin el germen, el zumo del limón y las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Trituramos un poco, lo justo para mezclarlo todo, pues no buscamos una papilla.
  5. Añadimos el comino, mezclamos con una cuchara, probamos y rectificamos de sal si es necesario.
  6. Servimos con un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima y un poco de perejil fresco picado.

Receta de Sira 

Esta receta pertenece al concurso de recetas de cocina sana propuesto para ayudar a encontrar soluciones para todos los que practican las  intolerancias alimenticias.

Si te gusta la receta compártela y ayuda a ganar al concursante. Ganará la receta que más visitas obtenga y de paso ¡anímate y participa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en “Baba Ganous

  1. ¡¡¡Que pintaza Sira!!! La voy a probar ya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto