Receta de leche de Almendras

La leche de almendras o bebida de almendra es una receta muy sencilla, rápida de hacer y queda mucho más sabrosa que la que se compra en supermercados o herbolarios.

La leche de almendras sólo lleva agua y almendras, pero la podemos aromatizar a nuestro gusto. Le podemos añadir lo que queramos, es cuestión de ir probando lo que más nos guste. En este caso le he puesto canela y vainilla.

Esta leche es ideal para celiacos, intolerantes a la leche y para quien esté siguiendo una dieta anti cándidas.

Ingredientes para 1 litro:

  • 1 litro de agua
  • 90 g de almendras naturales
  • Canela al gusto
  • Vainilla al gusto

Preparación de leche de almendras casera:

Tenemos que dejar las almendras en remojo al menos 8h, yo las suelo dejar toda la noche.

Cuando vayamos a hacer la receta las colamos y enjuagamos. Para pelarlas bien ponemos un cazo con agua al fuego, y cuando esté a punto de hervir echamos las almendras y las dejamos 1 minuto, las colamos y ya las podemos pelar con facilidad, solo hay que pellizcarlas y la piel saldrá sola.

Ponemos medio litro de agua en el vaso de la Thermomix o similar (cualquier batidora potente), añadimos las almendras peladas, la canela y la vainilla. Tapamos y trituramos todo a máxima velocidad durante unos 3 minutos, entonces añadimos el resto del agua y trituramos otros 2 o 3 minutos.

Colamos con un colador de tela o malla fina… ¡y listo!

La leche de almendras nos aguanta en la nevera 4 o 5 días.

Los restos de almendra que nos han quedado en el colador los podemos utilizar para otras recetas, incluso los podemos congelar.

leche de almendras casera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto