Programa de tonificación corporal con el equipo Egym

El programa de tonificación corporal con el equipo Egym consiste en un entrenamiento que busca mejorar y reafirmar los músculos, a la vez que se mejora el aspecto físico perdiendo grasa y “definiendo” el cuerpo.

Es un programa que se utiliza para mejorar la figura, ideal para mujeres y hombres que buscan reafirmar y tonificar el cuerpo.

Con el programa Body Toning, puedes alcanzar tus objetivos de entrenamiento: mejorar la resistencia a la fuerza, desarrollar los músculos controladamente, y como consecuencia, conseguir perder grasa. 

Para reducir con éxito la grasa corporal y ponerte en forma, necesitas algo más que la dieta adecuada, necesitas el programa de entrenamiento adecuado con variación de ejercicios y estímulos constantes y controlados. 

El programa de tonificación corporal con el equipo Egym, te hará quemar una gran cantidad de calorías para optimizar la pérdida de grasa, y al mismo tiempo, promover el desarrollo muscular intensivo para una figura bien formada, ¡para que puedas lograr el cuerpo de tus sueños!

Objetivos del programa de tonificación corporal con el equipo Egym.

El programa de tonificación corporal tiene dos objetivos principales:

1 Reducir la grasa corporal

  • Para estar en forma, lo primero que tienes que hacer es reducir la grasa corporal. 
  • El entrenamiento tiene que quemar tantas calorías como sea posible para derretir esa grasa que sobra. Por lo que necesitas un programa de entrenamiento con mucho movimiento que mantenga tu frecuencia cardíaca alta. 
  • Al aumentar la masa muscular y mejorar la resistencia, también aumentará tu metabolismo (frecuencia metabólica basal). Este aumento a largo plazo del metabolismo conduce a una reducción permanente de la grasa.

2 Conseguir firmeza y definición en los músculos

  • Para mejorar la forma de tu cuerpo, tienes que reafirmar y definir tus músculos con la ayuda del entrenamiento de resistencia de fuerza. 
  • Los elementos clave para este objetivo es trabajar con menos peso y más repeticiones. Esto define los músculos sin ningún aumento significativo en el tamaño. ¡Las mujeres no tienen que preocuparse por los brazos o muslos «enormes»!

El profesional de tu centro te ayudará para conseguir estos objetivos con ejercicios complementarios en cada sesión.

Las mediciones constantes de tu cuerpo y tus avances en cada fase de entrenamiento, son tenidos en cuenta por el Kinetrainer (entrenador experto en Kinesiología “ciencia que estudia el movimiento), proponiéndote ejercicios específicos para ti, buscando un entrenamiento totalmente personalizado.

La dieta y el ejercicio controlados por el Kinetrainer hacen que este programa consiga estos dos objetivos que te has propuesto.

El entrenamiento Egym con el programa de tonificación corporal.

El mayor desafío es combinar el desarrollo muscular necesario para conseguir una reducción de grasa en un solo programa de entrenamiento. 

Mientras que la reducción de grasa es un proceso catabólico (de desgaste), el desarrollo muscular es un proceso anabólico (de construcción de cuerpos). 

Este reto lo tiene en cuenta el Kinetrainer proponiéndote entrenamientos en circuito y ejercicios complementarios de alta intensidad dependiendo de tus capacidades y posibilidades.

El entrenamiento en circuito.

Los programas de entrenamiento clásicos, generalmente tratan de lograr estos dos objetivos mediante sesiones separadas de entrenamiento de fuerza y resistencia.

Estos entrenamientos se realizan con series de cada ejercicio buscando aumentar la fuerza en cada grupo muscular para tonificarlo.

El programa de tonificación corporal con el equipo Egym, tiene un enfoque de entrenamiento moderno que combina la resistencia y el entrenamiento de fuerza en la misma sesión, con el método de entrenamiento en circuito.

El enfoque en circuito permite un entrenamiento simultáneo de fuerza y resistencia, por lo que este programa de entrenamiento es particularmente adecuado para los requisitos únicos del programa Body Toning.

(Alcaraz et al. 2011; Camargo et al. 2007; Kaikkonen et al. 2000; Gettman et al. 1982).

El equipo utiliza la periodización, que consiste en una variedad de fases de entrenamiento, para matar dos pájaros de un tiro en el enfoque de entrenamiento de circuito: 

  • Se realizan los ejercicios cambiando constantemente de grupo muscular.
  • Se cambia el entrenamiento de cada grupo muscular cada 6 sesiones, con ejercicios que estimulen diferentes contracciones musculares en 4 fases programadas.
  • La intensidad y el estímulo en cada cambio varía según las ganancias obtenidas en la fase anterior, con una medición que realiza el propio equipo. Esto hace que siempre haya una ganancia y sea imposible el estancamiento.
  • El programa utiliza la programación para usar estímulos adecuados dependiendo de la capacidad de la persona en cada fase.
  • Dependiendo de la fase de entrenamiento, se estimula tanto la resistencia de la fuerza, como el desarrollo muscular para que el cuerpo consiga la forma óptima. 

Las 4 fases del programa de entrenamiento de tonificación corporal con el equipo Egym

El programa de tonificación corporal consta de cuatro fases que estimulan los músculos con contracciones musculares diferentes para una ganancia constante.

Fase 1: Tonificación corporal (negativa)

Es un programa de preparación.

En el primer paso, se utiliza el método de entrenamiento negativo, que consiste en un alto número de repeticiones a baja intensidad. 

  • Al igual que el método de entrenamiento “regular”, el entrenamiento “negativo” mejora tanto la resistencia, como el suministro de energía a los músculos. 
  • El entrenamiento “negativo” se realiza gracias a la capacidad de programación y a la informática. En “la fase de empujar”, el equipo utiliza estímulos con poca carga, mientras que en “la fase de resistir”, el equipo incrementa la carga para hacer un entrenamiento excéntrico.
  • El entrenamiento “negativo” aumenta el peso durante la fase excéntrica, mejorando la robustez en cada músculo, y preparan el tono adecuado de la musculatura para las fases posteriores del programa.

Fase 2: Quema de grasa (explónico)

Programa para la quema de grasas.

El entrenamiento explosivo utiliza contracciones musculares rápidas: 

  • Obliga al músculo a volverse más fuerte, más poderoso, y activa la quema de grasa dentro del músculo.  
  • Mejora la quema de grasa general desde el principio, al tiempo que da forma a los músculos para un aspecto fuerte y saludable.
  • Al entrenar con potencia y velocidad, se mitiga la hipertrofia muscular o el crecimiento del volumen del músculo, “¡ideal para el entrenamiento femenino!”.

Fase 3: Desarrollo muscular (adaptativo)

Programa para desarrollar músculo correctamente. Necesario para la quema de grasa.

En la tercera fase, el programa se centra en el agotamiento de cada grupo muscular, con el entrenamiento adaptativo. 

  • El progreso realizado en las fases anteriores ha creado las condiciones óptimas para aumentar la intensidad de tus sesiones de entrenamiento. 
  • El programa mide las mejoras obtenidas en las fases anteriores, proponiendo un estímulo muscular que consiste en hacer repeticiones buscando el agotamiento de un músculo concreto, momento en el cual, reduce la cantidad de estímulo o carga, para que se pueda terminar el ejercicio, agotando las reservas de ese grupo muscular.
  • Para evitar el agotamiento general, se va cambiando de grupo muscular con el entrenamiento en circuito.
  • Las unidades cortas pero altamente intensas, utilizan los músculos por completo, llevándolos al máximo rendimiento y maximizando la fuerza. 

Una mayor fuerza permite un entrenamiento más intenso que quema más calorías utilizando la grasa como combustible, con la consiguiente reducción a largo plazo.

Fase 4: Quema de grasa (explónica)

Conformación corporal: es el momento de “darlo todo”.

  • En la fase final, se repite el entrenamiento explónico. 
  • Debido a que la masa muscular ha aumentado el tono general, se está utilizando más energía.
  • El aumento de la fuerza adquirida durante la fase adaptativa permite trabajar con estímulos más pesados. Por lo que se queman significativamente más calorías y por tanto, más grasa.
  • Los músculos se vuelven más definidos y se consigue un cuerpo que está en plena forma.

Body Toning, un programa completo para mejorar tu aspecto.

El programa de entrenamiento de tonificación corporal con el equipo Egym va acompañado de ejercicios para mejorar la movilidad, tonificar el cardio, y mejorar la neuro coordinación.

El Kinetrainer propone a cada persona ejercicios complementarios en cada sesión para mejorar su postura, equilibrio y neuro coordinación, con el objetivo de una mejora global de la persona.

La labor del Kinetrainer hace que el programa sea completo, obteniendo resultados satisfactorios que animan a hacer cambios de hábitos, mantener la dieta y el ejercicio continuado de una forma sencilla y agradable.

Este programa es ideal para personas que desean quemar grasa no deseada, mientras que tonifican sus músculos mejorando el rendimiento y poniéndose en forma. 

José Luis Godoy Muelas 

Centro Phisico (Madrid)

Gimnasio Tropical (Motril)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto