Programa de ajuste metabólico Egym

El programa de ajuste metabólico Egym tiene la cualidad de intensificar gradualmente el entrenamiento de resistencia de fuerza para regular el azúcar en la sangre.

El programa de entrenamiento Metabolic Fit de Egym, científicamente probado, te ayuda a regular tu metabolismo. 

Este programa comienza fácilmente y aumenta lentamente en intensidad a medida que tu cuerpo se ajusta a cargas más pesadas, para un progreso gradual y un éxito óptimos.

¿Tienes diabetes tipo 2 y necesitas un método para regular tu azúcar en sangre y promover tu salud en general? 

Entonces, ¿por qué no pruebas Metabolic Fit, un programa de entrenamiento desarrollado especialmente para ti por Egym?

La actividad física es una parte importante del tratamiento holístico para la diabetes tipo 2. 

El entrenamiento combinado de fuerza y resistencia, se considera un método eficaz para contrarrestar activamente la resistencia a la insulina. 

El programa de ajuste metabólico Egym se basa en la ciencia, y está diseñado a medida para satisfacer tus necesidades específicas.

Diabetes tipo 2 de un vistazo

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico crónico que causa un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. 

Esto se debe a la resistencia a la insulina, lo que significa que las células no responden bien a la insulina. 

La insulina es una hormona producida por el páncreas, que asegura que, por ejemplo, los músculos o el hígado puedan absorber el azúcar del torrente sanguíneo.

Si la insulina es ineficaz, o si las células del cuerpo no reaccionan bien a la insulina, los niveles de azúcar en sangre siguen siendo altos. 

Esto puede causar daños a largo plazo en los vasos sanguíneos, los nervios y los órganos. 

Puede que no haya síntomas, para empezar, o los síntomas pueden ser muy inespecíficos, como el cansancio, el aumento de la susceptibilidad a las infecciones, la micción frecuente, la piel seca y con picazón, o el aumento de la sed. Debido a esto, la diabetes tipo 2 se diagnostica a menudo durante los chequeos de rutina.

La diabetes tipo 2 puede provocar complicaciones graves, como accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, nefropatía (daño renal), neuropatía (daño en los nervos) o retinopatía (daño a la retina).

Beneficios del entrenamiento de fuerza y resistencia para la diabetes tipo 2

Hay alrededor de 30 millones de estadounidenses con diabetes en los EE. UU., y el 95 % de ellos tienen diabetes tipo 2. 

Además de cualquier predisposición genética, su estilo de vida es el principal factor que determina si tiene diabetes tipo 2 y cómo progresa la enfermedad. 

El exceso de peso y la falta de ejercicio juegan en las manos de la enfermedad. 

Si comes regularmente alimentos que contienen demasiada grasa y azúcar, tu peso aumenta, lo que a su vez afecta a tu condición física. Por lo tanto, entrenar regularmente es extremadamente importante para su salud.

El entrenamiento de fuerza y resistencia es una de tus mejores opciones.

  • Tiene un efecto positivo en el metabolismo del azúcar y aumenta la sensibilidad a la insulina en sus células, lo que significa que el entrenamiento reduce drásticamente los niveles de azúcar en la sangre.
  • El aumento de la actividad física ayuda a restaurar el flujo interrumpido de glucosa de la sangre a las células musculares. 
  • El entrenamiento regular puede ayudar a reducir sus niveles de HbA1c, lo que indica su nivel promedio de azúcar en la sangre a lo largo del tiempo.

El entrenamiento de fuerza y resistencia tiene muchos beneficios:

  • Ayuda a aumentar la actividad muscular y la masa muscular, y descompone el exceso de grasa. 
  • Aumenta la cantidad de calorías que quemas, y tu tasa metabólica basal mejora simultáneamente con el crecimiento muscular.
  • Puede reducir la presión arterial, el colesterol y otros factores de salud.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Reduce el riesgo de complicaciones como los trastornos vasculares.
  • Mejorar el sueño.
  • Aumentar el bienestar.
  • Promover la salud general.

Entrenamiento de resistencia para todo el cuerpo en el circuito Egym.

Tus logros de entrenamiento se verán significativamente influenciados por la frecuencia y la intensidad con la que entrenas, el tipo de entrenamiento que haces y las máquinas que utilizas. 

Con el programa de ajuste metabólico Egym (Metabolic Fit), Egym ha creado un programa de entrenamiento específico para ti.

Al igual que con todos los programas de entrenamiento de Egym, el programa de ajuste metabólico Egym, Metabolic Fit, desarrollado específicamente para personas con diabetes tipo 2, se basa en el entrenamiento con las máquinas de fuerza Egym. 

Este enfoque moderno del entrenamiento combina de manera óptima la resistencia y el entrenamiento de fuerza. Por lo tanto, obtienes los beneficios tanto de la resistencia como del entrenamiento de fuerza cuando se trata de lidiar con la diabetes tipo 2.

Especialmente si eres un diabético tipo 2 que nunca ha hecho entrenamiento de resistencia antes, o si no has hecho ningún entrenamiento regular, es importante comenzar despacio y no esfuerces demasiado. 

Por este motivo, el programa de entrenamiento de ajuste metabólico comienza muy suavemente, y luego aumenta la intensidad bastante lentamente.

  • 18 sesiones de entrenamiento para la resistencia de la fuerza son seguidas por seis sesiones de desarrollo muscular para mantener su progreso.

El programa de ajuste metabólico Egym diseñado con los estudios actuales

Anteriormente, este tipo de programa de entrenamiento diseñado a medida solo estaba disponible para aquellos que podían permitirse la supervisión 1:1 de un entrenador personal. 

Por el contrario, el entrenamiento en máquinas Egym está totalmente automatizado, para que puedas entrenar por tu cuenta, de acuerdo con los requisitos de intensidad individuales. 

Las pruebas de fuerza regulares y automáticas, (son la base de cada programa de entrenamiento de Egym), garantizan la cantidad correcta de esfuerzo para cada sesión. 

No solo eso, las sesiones de entrenamiento consistentes con pesos más ligeros son mejores para su presión arterial.

Otra característica importante para garantizar que tu sesión de entrenamiento sea efectiva es un concepto conocido como periodización. Esto significa que la sesión de entrenamiento se divide en cuatro fases diferentes, una tras otra. 

Se utilizan diferentes métodos de entrenamiento en cada fase, con diferentes estímulos de entrenamiento para aumentar el efecto de cada sesión de entrenamiento.
 

Las cuatro fases de entrenamiento del programa de ajuste metabólico Egym.

Fase 1: Activación (negativa)

Activa tu metabolismo.

El método de entrenamiento negativo es perfecto para introducirte lentamente en el entrenamiento de fuerza. 

Por ejemplo, los niveles de esfuerzo durante el entrenamiento negativo se perciben como más bajos que los del entrenamiento regular. 

Además, tus músculos se aclimatarán suavemente al entrenamiento de fuerza a través del aumento de peso en la fase excéntrica (frenando el peso con el entrenamiento negativo).

Fase 2: Metabolismo (regular)

Acelerar el metabolismo.

El entrenamiento de resistencia de fuerza utilizando el método regular permite que tus músculos usen mucha energía en un corto período de tiempo. 

El peso promedio y el alto número de repeticiones crean una carga metabólica que entrena y acelera tu metabolismo. 

El aumento de la necesidad de calorías hace que el azúcar salga de la sangre y entre en los músculos. ¡El resultado es que tus músculos se vuelven más sensibles a la insulina!

Fase 3: Quema de grasa (negativa)

Aumento de la quema de grasa.

En la tercera fase, volvemos a un método negativo. 

Sin embargo, hay un aumento significativo en la intensidad durante esta fase. 

Los pesos más pesados y el mayor número de repeticiones te desafiarán y activarán tu metabolismo. 

El resultado es obvio: tu cuerpo comenzará a quemar más grasa. Estás en el camino hacia un metabolismo saludable.

Fase 4: Desarrollo muscular (regular)

Desarrollo muscular saludable.

En la fase final, volverás a utilizar el método de entrenamiento regular. 

El objetivo es usar pesos más pesados y un número ligeramente menor de repeticiones para fomentar el desarrollo muscular. 

Debido a que cada kilo adicional de masa muscular es bueno para tu metabolismo, cuantos más músculos tengas, más azúcar puedes quemar, ¡incluso cuando estás descansando!
 

El programa de ajuste metabólico Egym está científicamente probado para regular los niveles de azúcar en la sangre

El programa de ajuste metabólico Egym (Metabolic Fit) se basa en un estudio nacional en toda Alemania, llevado a cabo en cooperación con la Universidad de Leipzig y los clubes asociados de Egym entre noviembre de 2016 y abril de 2017. 

El objetivo era investigar qué tan efectivo podría ser un programa de entrenamiento de fuerza con apoyo digital, que ya había demostrado ser efectivo en estudios experimentales, para las personas con diabetes tipo 2 que entrenan en instalaciones normales de fitness y salud.

El objetivo principal del estudio era reducir los valores de HbA1c. El valor de HbA1c refleja los valores de azúcar en sangre a lo largo del tiempo y se utiliza para medir la gravedad de la enfermedad. 

Los valores de HbA1c de los sujetos de prueba fueron medidos por un médico. Todos los sujetos de prueba tenían un valor igual o superior a 6,9 (promedio: 7,6) y, por lo tanto, se consideraban diabéticos.

El resultado del estudio fue una influencia positiva en todos los parámetros de salud que se tomaron en cuenta:

  • Valores de azúcar en sangre a lo largo del tiempo: HbA1c -10% (***)
  • Pruebas funcionales: fuerza +39% (*), prueba de marcha +35% (*), prueba de pie +32% (***)
  • Medidas: peso -3 kg (*), cintura -5 cm (***), caderas -3 cm (*)
  • Presión arterial: sistólica -3%, diastólica -6% (*)

Importancia estadística p < 0,05 (*) / 0,005 (**) / 0,0005 (***)

Desarrollamos nuestro programa Metabolic Fit basado en los conocimientos obtenidos en nuestro estudio de Diabetes

Si tiene diabetes tipo 2, ahora podemos ofrecerle un programa de capacitación práctico y científicamente validado que ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre con el tiempo y a mejorar su salud en general. 

Puede encontrar más información sobre los resultados del estudio aquí: El programa de formación en diabetes de EGYM muestra resultados positivos.
 

Consejos de formación para personas con diabetes tipo 2

Hay dos cosas esenciales que hay que recordar al hacer entrenamiento de resistencia de fuerza como persona con diabetes tipo 2:

  • Revise su nivel de azúcar en sangre con frecuencia y evite la hipoglucemia:
    • Al hacer ejercicio, sus músculos requieren mucha energía. Esto puede hacer que el azúcar en la sangre baje rápidamente. 
    • Qué tan rápido es diferente para cada persona. Por lo tanto, te recomendamos que midas tu nivel de azúcar en sangre antes, durante y después del entrenamiento y que anotes los resultados. Esto te ayudará a aprender cómo reacciona tu cuerpo al ejercicio.
  • Mantenga los carbohidratos rápidos y lentos cerca cuando esté en el club:
    • Durante las sesiones de ejercicio más largas, recomendamos una combinación de carbohidratos rápidos y lentos para aumentar su azúcar en la sangre y mantenerlo más o menos estable. 
    • Los carbohidratos rápidos incluyen, por ejemplo, la glucosa, mientras que los carbohidratos lentos se pueden encontrar, por ejemplo, en las barras de muesli. 
    • Las personas con diabetes que son susceptibles a niveles bajos de azúcar en la sangre siempre deben llevar consigo una pequeña ración de emergencia de carbohidratos rápidos mientras entrenan.

Consulta más datos sobre el tema:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto