Presentación CNV en directo en Instagram

¿Eres consciente de las necesidades de tu cuerpo?

¿Sabes las tensiones que guarda debidas a la alimentación, las tensiones con los demás, o la absolutamente individualizada de cuidarlo?

¿Te gustaría saber comunicarte con él?

Te invitamos a participar en el canal de Phisico CNV.

La CNV o comunicación no verbal con el cuerpo, se realiza igual que la comunicación verbal, el comunicador envía un estímulo, la persona lo recibe – procesa, y emite una respuesta. 

En la CNV el cuerpo reacciona con el sistema neuromotor ante todo tipo de estímulos y se puede observar fácilmente como se mueve ante cada uno de ellos.

La Kinesiología (ciencia que estudia el movimiento) es la base para describir los componentes que intervienen en el movimiento, cómo y por qué se realiza esta interacción entre los estímulos y la respuesta que ofrece el cuerpo.

Puedes tener una CNV con tu cuerpo de forma muy sencilla con el “test del Láser” descubierto y desarrollado por Jose Luis Godoy y descrita en su libro “El poder del lenguaje” de editorial Dilema (2011).

El “test del Láser” es una herramienta de comunicación en la que se observan las respuestas que muestra el cuerpo al caminar cuando recibe un estímulo, pudiendo interpretarse como normal (sin tensión ni gasto), tensión (gasto al recibir el estímulo), mucha tensión, o bloqueo en la respuesta.

Estas respuestas se ven claramente en el movimiento del “test del Láser” con respecto al centro de la espalda a la altura de los omoplatos.

Los estímulos pueden ser de todo tipo:

  • Los que se reciben de fuera (aferentes): nutrición, respiración, situaciones emocionales, etc.
  • Los que realiza la persona (eferente): movimientos específicos, los utilizados en deportes, la forma de gestionar situaciones, la forma de gestionar las emociones.

El “test del Láser” es de gran ayuda puesto que la persona siempre muestra las mismas respuestas (es repetible) independientemente de la persona que le este haciendo el test (es fiable).

Este test se usa de forma profesional en todo el mundo gracias a los seminarios que ha impartido Jose Luis por toda España, Portugal y Sudamerica desde el año 1989. Las aplicaciones en todas las ramas de salud, deporte, fisioterapia, masaje, nutrición, coach y crecimiento personal, son infinitas.

La CNV se utiliza con dos objetivos básicos:

  • Mejorar y recuperar el cuerpo, objetivo de los fisioterapeutas, osteópatas, especialistas en neurocoordinación motora, acupuntores, nutricionistas, aprendizaje, problemas de atención, etc.
  • Aumentar e implementar resultados en el deporte, alto rendimiento en alguna especialidad, desarrollo de potenciales, autocontrol, autoconocimiento, coach, mindfulness, etc.

En esta ocasión podrás aprender a realizar el test para observar:

  • Las tensiones que producen los alimentos que consumes.
  • Las tensiones o problemas que guarda tu cuerpo y que no sabes, has olvidado de que las tienes, o no le das importancia, como las cicatrices, traumatismos o viejas memorias emocionales.

El viernes 1 de Mayo 2020 a las 7 de la tarde te esperamos para que descubras como iniciar tu primera comunicación no verbal con tu cuerpo. Descubre las posibilidades de la CNV, conecte mejor y desarrolla tus potenciales.

Puedes seguir la presentación en el canal de Instagram: @Phisico_CNV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto