Phisico Niños

El objetivo del trabajo que se realiza en el Centro Phisico con los niños es ayudarles a mejorar sus capacidades psicomotrices. Para ello se utilizan ejercicios de neuro coordinación motora a la vez que se reciben / realizan estímulos para desarrollar sus capacidades cognitivas.

La neuro coordinación motora se desarrolla desde los primeros meses de vida en las etapas de crecimiento: El parto – mamar – reptar – gatear – desarrollo de la lateralidad – ponerse en pie – caminar controladamente – dirigir el movimiento consciente en el juego, deporte, etc.

Los ejercicios y técnicas que se realizan en el Centro Phisico están indicados para mejorar los patrones neurológicos de movimiento y la lateralidad. Los cambios que se producen se observan en su postura, equilibrio y en el incremento de la capacidad del sistema nervioso para realizar sus funciones básicas con mínima tensión y gasto.

Las capacidades cognitivas son las habilidades cerebrales para adaptarse al entorno y a los demás, recibir la información externa, interpretar los estímulos que llegan, y emitir una respuesta coherente.

La atención, comprensión, análisis, síntesis, clasificación, memoria (retención de la información), lenguaje, expresión, definición de las cosas, orientación, experimentación, integración y coordinación de la información, son parte de los procesos cognitivos básicos.

Los patrones neurológicos de movimiento utilizados con estímulos básicos en cada uno de los procesos anteriores mejoran las habilidades psicomotrices, ayudando al niño a tener una mejor integración con el entorno e interacción con los demás.

El desarrollo psicomotriz, el aprendizaje y las capacidades cognitivas están íntimamente relacionados con la neuro coordinación. Los ejercicios que realizan los niños utilizando los patrones neurológicos de movimiento como un juego, a la vez que reciben estímulos en los sentidos (colores, sonidos, imágenes, etc.), o bien realizan acciones: habla, procesos matemáticos, procesos creativos, etc., incrementan sus capacidades notablemente, observando unos resultados que se mantienen en el tiempo.

Cuida tu cuerpo, solo tienes uno. En el centro Phisico cuidamos de tu cuerpo atendiendo a todas tus necesidades para encontrarte bien y saludable: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto