Osteopatía y Técnicas Manuales

En Phisico contamos con más de 30 años de experiencia en el cuidado del cuerpo. Nuestros profesionales cuentan con una amplia formación, siendo algunos de ellos profesores en España y Portugal.

Para mejorar el estado corporal, la postura, el equilibrio y el movimiento, se utiliza la Osteopatía, Kinesiología, Biorresonancia, campos magnéticos pulsantes y diferentes técnicas manuales con unos resultados que se comprueban constantemente con los análisis que refleja el Escáner Fit 3D.

La Osteopatía es un conjunto de pruebas, análisis, estrategias y técnicas enfocadas a la mejora general del sistema musculoesquelético. Son técnicas de gran ayuda para restablecer un grado de bienestar corporal. Al mejorar las tensiones musculares, equilibrio y estrés del sistema nervioso, mejora la salud general del paciente, reduciéndose: el dolor, malestar, estrés, las limitaciones funcionales y de movimiento.

Está enfocada al cuidado tanto de los problemas agudos (las tensiones actuales), como de los crónicos, siendo muy importante que el profesional sepa relacionar el problema, la tensión, o la dolencia con el resto de las zonas del cuerpo para poder encontrar la fuente y origen de los problemas. Cada persona es diferente, y por lo tanto necesita un abordaje diferente.

La Osteopatía está basada en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente y están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento del resto. 

Es especialmente útil cuando se pierde el movimiento correcto de forma temporal o permanente, y con ello las funciones físicas relacionadas.

La metodología consiste en un sistema de técnicas manuales orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones, mejorar la estructura y el bienestar general del cuerpo.

En el centro Phisico se utilizan diferentes técnicas y equipos asociados a la Osteopatía para mejorar sus efectos: 

  • La Kinesiología y CNV (Comunicación No Verbal) se utiliza para valorar las tensiones y la forma de abordarlas, dando a la Osteopatía una gran ayuda a la hora de buscar la dirección de trabajo y forma de abordarlo, comprobando las funciones, componentes y estructuras relacionadas con la tensión o dolor, y permitiendo correlacionar los demás sistemas del cuerpo para valorar la implicación en la tensión que muestra la persona.
  • Los trabajos con los Patrones Neurológicos de Movimiento realizados con el Test del Láser se utilizan para localizar las tensiones antes del trabajo osteopático, y posteriormente para mejorar las funciones de coordinación, armonizar cadenas de movimiento, ayudar en los problemas de lateralidad, reeducar el Sistema Nervioso y trabajar sobre la propiocepción equilibrio y Sistema Vestibular.
  • La utilización de los equipos de Biorresonancia MORA es importante para valorar los posibles componentes o sistemas implicados en las tensiones, y el posterior tratamiento junto con las técnicas de Osteopatía, obteniendo unos resultados profundos y duraderos. La Biorresonancia ha supuesto un avance importante en el desarrollo de la Osteopatía que alcanza nuevos niveles y posibilidades de trabajo.
  • El equipo de campos magnéticos pulsantes es de gran ayuda a la hora de mejorar tensiones y armonizar el flujo energético tanto antes como después del trabajo osteopático.
  • Los equipos robotizados de eGym permiten hacer cargas específicas con diferentes tipos de tono (excéntrico, concéntrico, isométrico, explosivo, mantenido, etc.) de forma focalizada en un músculo o en un recorrido parcial de este, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de mejora.
  • Las tensiones viscerales que terminan por hacer adaptaciones en la postura y el movimiento se producen muchas veces por la tensión en los diafragmas, las sesiones de Hidroterapia de colon es de gran ayuda para descongestionar y eliminar los desechos, una gran ayuda que implementa los efectos de la Osteopatía.

Las técnicas naturales que se aplican en el centro Phisico no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico prescrito por profesionales sanitarios. 

Cuida tu cuerpo, solo tienes uno. En el centro Phisico cuidamos de tu cuerpo atendiendo a todas tus necesidades para encontrarte bien y saludable: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto