Análisis del cuerpo. Osteopatía CNV

Curso Osteopatia CNV

Curso de análisis global del cuerpo para profesionales de Osteopatía CNV y Kinesiología CNV.

En este curso se observa el cuerpo con las bases de la MTC (Medicina Tradicional China). El lenguaje polar del Yin – Yang es de gran ayuda para aprender a valorar, hacer análisis del cuerpo, y comprender la globalidad de todo sus sistemas.

El análisis global del cuerpo que se realiza en la Osteopatía CNV utiliza estos conceptos para poder comprender:

  • Cómo actúa: las funciones fisiológicas de un componente (Yang).
  • Los componentes y estructuras que soportan la función y hacen que sea posible (Yin).
  • El sistema al que pertenecen y los sistemas que tienen interacción en sus funciones (Yin).
  • La exteriorización, cómo se muestra el EC (esquema corporal), la tensegridad (equilibrio estático) y la neuro coordinación (equilibrio dinámico) (Yang).

La osteopatía CNV utiliza el lenguaje polar para hacer el análisis del cuerpo.

El método de CNV (comunicación no verbal con el cuerpo), utiliza las bases de anatomía y fisiología para desarrollar la comunicación por medio de estímulos – test – valoración de la respuesta.

Esta comunicación binaria se debe elaborar de forma precisa para poder obtener los resultados correctos. Para ello es necesario utilizar el lenguaje polar, y el test adecuado en cada apartado.

El lenguaje polar ayuda al profesional a buscar el estímulo adecuado en la función – componente – sistema y sistemas implicados – EC, tensegridad, neuro coordinación.

CNV: estímulo – test – valoración de la respuesta.

  • La posibilidad de hacer estímulos en cada uno de estos apartados utilizando el lenguaje polar en los estímulos abre un campo ilimitado de trabajo.
  • El test que se utiliza debe ser adecuado a las funciones que se estén valorando: propiocepción (TM test musculares) – integración de cadenas (AR – LR) – neuro coordinación (test del Láser) – globalidad (equipos de trabajo, MORA, biorresonancia, etc.).
  • La exteriorización se muestra en la tensegridad y la neuro coordinación.

El test del Láser para el análisis del cuerpo es básico en Osteopatía CNV

La neuro coordinación es el resultado final de las funciones del cuerpo en el movimiento coordinado. El test del Láser utiliza los PNM (patrones neurológicos de movimiento) para valorar la globalidad de todos los sistemas en movimiento, valorando las tensiones de los ejes – planos – diafragmas – torques y lateralidad, bases imprescindibles para comprender las tensiones globales.

Debido a sus características y facilidad de uso, permite hacer valoraciones generales, específicas, globales y holísticas, rangos diferentes de trabajo imprescindibles para hacer una comunicación no verbal ordenada y coherente.

Seminario Osteopatía CNV: análisis del cuerpo

  • El sábado 23 de Enero se realiza este seminario en el Centro Phisico en Madrid (C/ Paseo de los Olmos 10)
  • Se realiza de forma presencial y online (requiere inscripción anticipada)
  • Este seminario pueden asistir todos los profesionales que hayan echo los cursos de Kinesiología CNV y Osteopatía CNV.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

7 comentarios en “Análisis del cuerpo. Osteopatía CNV

  1. Este seminario me ha parecido maravilloso. He podido descubrir como la parte yin y yang está en todos los sistemas, estructuras y componentes del cuerpo y como podemos hacer un acercamiento para trabajar el problema según el objetivo que tengamos. Poder ver el cuerpo de esta forma da una visión mucho más amplia no solo en la capacidad de adaptación que tiene, si no en las posibilidades de trabajo que existen.
    Además, no solo se puede aplicar en el cuerpo, también se aplica en los demás ámbitos de la vida, personalmente, me da claridad de ideas para tener capacidad de elección.

  2. En este seminario he aprendido a integrar los conceptos del Yin y Yang más allá de la MTC, terapias o técnicas.
    A nivel profesional es una perfecta herramienta de trabajo que me ayuda a organizar y planificar mis sesiones.
    Lo más bonito es cómo se integra esta nueva información a la de seminarios anteriores y me enriquece como persona.

  3. Este curso me ha servido para ampliar mi visión como fisioterapeuta gracias al lenguaje polar del yin/yang. Entendiendo este lenguaje y utilizando los 10 puntos clave de la CNV puedo ir más allá en los tratamientos y no quedarme solo en la función de la estructura del sistema neuromotor.
    Me parece muy interesante esta manera de trabajar por las posibilidades infinitas que ofrece, no solo en el tratamiento del cuerpo sino en la vida diaria, ya que está estructurado de tal manera que lo podemos aplicar todas las esferas de nuestra vida. Ha sido muy fascinante ver cómo se puede aplicar el mismo esquema Yin/yang a cosas tan diferentes.

  4. Lo que más me ha sorprendido de este seminario es el enorme potencial de aplicación en clínica para decodificar un diagnóstico y diseñar un tratamiento adecuado y absolutamente específico y, sobre todo, acertado.
    Es asombroso como un simple concepto permite la clasificación de todo tipo de funciones, componentes, estructuras y sistemas del cuerpo; cómo un sinfín de informaciones e implicaciones aparentemente inabarcable adquiere una organización fácil de manejar, haciendo posible dilucidar la etiología de un síntoma con toda la evolución y recorrido del proceso de enfermedad, donde en un inicio no se intuía apenas nada que permitiera llegar a una terapia efectiva y duradera.
    Por lo personal venía buscando un encuentro con la salud, creyendo que necesitaba explicaciones y respuestas. He descubierto que la respuesta está desde el principio disponible aguardando a que nos desprendamos de nuestros paradigmas, aprendamos a cultivar nuestra capacidad genuina y desplegar el arsenal de herramientas y habilidades almacenadas, conocidas y por conocer.
    Una vez más se abren puertas a lo que parecía inaccesible. Gracias.

  5. En el seminario de hoy he profundizado el conocimiento del yin y el yang .A como poder aplicarlo a el cuerpo( funciones, componentes y estructuras) y en las emociones, comprendiendo q las Moviliza y q las Nutre .
    Voy avanzando como hacer una Hoja de Ruta , que me va a ayudar a tener buenos objetivos, con capacidad de cambio, creo el primer paso para hacer elecciones conscientes.
    Personalmente , poner foco para estar mas presente en mi vida y hacer, hacer sin más excusas, pasar a la acción.
    MUCHASSSSSS GRACIAS.

  6. Este seminario me ha mostrado la importancia de saber interpretar en cada situación (familiar, social, pareja,
    trabajo…) lo más básico, y no es más que YINN y YANG.

    Algo fundamental que a veces pasaba por alto. En consulta por ejemplo, con un paciente con dolor de hombro, saber interpretar si el dolor es por exceso (YANG)o por defecto (YINN), si lo que está afectado es la función (YANG) del hombro o más bien el componente (YINN, un músculo, fascia, ligamentos, huesos etc). Si se trata del conjunto de sistemas (YINN) que abarcan el hombro (sistema muscular, fascial, sanguíneo, energético etc) o si se trata de los dinamismos movilizadores (YANG, sistema hormonal, inmunitario o neuromuscular). Una vez interpretado el lenguaje polar mediante la CNV, puedo saber donde está lo que causa el dolor de hombro y desde ahí planificar una estrategia teniendo en cuenta los recursos del paciente.

    Muchas gracias por enseñarme a utilizar este gran lenguaje para comunicarme con el cuerpo.

  7. Un curso de horas y tengo la sensación de que ha durado una semana entera, de la cantidad de información recibida. Información que te aleja de paradigmas, de recetas.
    En mi trabajo intentaba analizar si algo era yin o yang con una simpleza que me conducía a la duda y a la complejidad. Hoy el proceso ha sido inverso. Hoy hemos visto su complejidad para acabar aplicandolo de forma sencilla.
    Ahora toca digerir e ir aplicándolo en virtud de mis recursos.
    Mi ganancia ha sido, sobre todo, en lenguaje.
    Muchas gracias a Jose y su equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto