Salud natural. Las 6 necesidades básicas.

Salud natural. Descubre cómo recuperarla cambiando hábitos.

Mantener la salud de forma natural depende de los hábitos que tenemos en las necesidades básicas del ser humano.

Los animales tienen en su ciclo diario 6 necesidades básicas:

  • Dormir, eliminar desechos del proceso digestivo, cazar, comer, sociabilizar, encuentro sexual.

La salud se mantiene de forma natural en base a cómo realizan cada una de estas necesidades. El instinto básico heredado les permite mantener su cuerpo, desarrollar sus habilidades, defender su territorio, mantener su entorno grupal, la jerarquía y el orden en la relación entre ellos.

Estas necesidades básicas las tenemos los humanos pero las costumbres de las épocas, las necesidades del trabajo, o la información publicitaria de cómo hay que realizarlas han terminado por anular nuestro instinto, cambiando estas necesidades básicas por hábitos que cambian nuestro cuerpo, sus ritmos y capacidad de autorregulación. Esto produce alteraciones en la salud natural que mantienen los animales libres.

Cada persona es absolutamente diferente.

Cada persona es absolutamente diferente. Cuando queremos mejorar nuestros hábitos recurrimos a “informarnos” de cómo los realizan otros, o cómo es la teoria correcta para hacerlo.

Es difícil descubrirse a uno mismo siguiendo las creencias o técnicas que les han funcionado a otros. Cuando se busca una salud que se mantenga de forma natural, debemos saber cómo somos y cómo actuamos en estas necesidades básicas. El principio básico del crecimiento personal.

La capacidad de elegir ante las necesidades básicas depende de lo que somos, de nuestras habilidades y de las memorias que tenemos ante situaciones anteriores. Cuando se tiene tensión en una elección ante una situación, se generan aprendizajes que se activan posteriormente en situaciones parecidas. Las necesidades básicas están llenas de esas memorias que nos impiden elegir correctamente.

Podemos recuperar nuestro instinto aprendiendo a preguntarle al cuerpo las tensiones que tiene en estas necesidades básicas. El test del Láser te ayudará a encontrar las tensiones que tienes en cada una de estas necesidades.

Las memorias del cuerpo. Habilidades / adaptaciones: alertas – alarmas.

Cada persona es absolutamente diferente. Su mente y cuerpo son el reflejo de aprendizajes realizados durante toda la vida. Estos aprendizajes se convierten en habilidades y adaptaciones.

  • Habilidades. Las memorias que se han echo sin tensión. Se produce un aprendizaje con el que podemos volver a realizar la misma acción, incluso podemos mejorarla o dedicar la atención a otras cosas puesto que la hemos mecanizado correctamente. Podemos hacer otras elecciones y aprendizajes nuevos cuando vuelva a suceder.
  • Adaptaciones. Son las memorias que se han hecho en momentos de tensión para evitar dolor o angustia:
    • Alertas. Situaciones donde la capacidad de elección era reducida. Se realizan aprendizajes con tensión que se repetirán de la misma manera en situaciones parecidas. La atención para nuevos aprendizajes es reducida.
    • Alarmas. La capacidad de elección era mínima, distorsionada, nula o muy reducida con elecciones distorsionadas o incapacidad de elección. Ante situaciones parecidas vuelve a mostrarse la misma tensión de alarma.

Habilidades y adaptaciones son memorias realizadas desde bebés que nos hacen enfrentarnos a las situaciones con una determinada actitud y una forma de expresarse y actuar.  

El conjunto de estos memorias se refleja en la capacidad de elegir, y la capacidad de realizar nuevos aprendizajes.

Mapa, Territorio, Zona de Encuentro o Zona de Caza.

Nos enfrentamos a la vida con las memorias de estas habilidades y adaptaciones, fruto de los aprendizajes realizados con el cuerpo, el desarrollo de sus capacidades, y la forma de encuentro con la vida y los demás. 

El conjunto de capacidades personales las podemos analizar con el símil del Mapa, territorio y zona de encuentro o zona de caza.

El Mapa personal representa lo que se es, las posibilidades que se tienen debido a la herencia y genética y los aprendizajes realizados. El territorio representa la zona donde desarrollar nuestras capacidades aún por descubrir. La zona de encuentro o zona de caza es donde se realizan aprendizajes que por uno mismo no se pueden realizar.

  • El Mapa es lo que somos. Representa la suma de habilidades y adaptaciones realizadas durante toda la vida con la herencia, los aprendizajes que hemos realizado de nosotros mismos, y lo que hemos aprendido en el encuentro con los demás.
  • El Territorio son las posibilidades de utilizar nuestras habilidades. La zona donde desarrollar nuestras capacidades, nuestras actitudes con el temperamento heredado, y nuestras aptitudes con la genética de nuestros antepasados.
  • La Zona de Encuentro o Zona de Caza son las experiencias que realizamos con el entorno y con los planos sociales. Se realizan dependiendo de las habilidades que tenemos y las formas de llevarlas a cabo, Mapa y Territorio.

La capacidad de elección. Mejora tu salud natural controlando tu temperamento y aptitudes.

Los humanos nos diferenciamos de los animales por la capacidad de crear (Genesis 1: 26)

Esta cualidad de hacer cambios y crear nos hace desarrollarnos en múltiples direcciones realizando aprendizajes con nuestro cuerpo y sus recursos (Mapa y Territorio), y en los distintos planos sociales donde nos desenvolvemos (Zona de Encuentro o Zona de Caza).

Nos enfrentamos a las situaciones con una forma de actuar aprendida anteriormente con las memorias de habilidades y adaptaciones. Estas memorias contienen una forma de actuar, un dinamismo en la actuación que se refleja con las actitudes y aptitudes. En cada situación volvemos a generar una nueva memoria, o se consolida la antigua.

Actitudes y aptitudes. Psique y psoma.

  • El temperamento heredado de nuestros progenitores es la base desde donde aprendemos las actitudes para vivir cada situación.
  • Las aptitudes corporales son las capacidades genéticas heredadas que nos permiten afrontar las situaciones con un determinado ritmo, equilibrio, respiración y control determinado.

La actitud mental puede condicionar las aptitudes corporales. El cuerpo mantiene una postura, movimiento, ritmo, etc, con cada actitud. El resultado es que está condicionado por ellas, alterando sus funciones y sus constantes. Si esta adaptación corporal con la actitud se mantiene durante mucho tiempo, se producen las llamadas enfermedades psicosomáticas.

De la misma manera las aptitudes corporales condicionan las posibilidades de mantener una actitud, reduciendo la capacidad de elección. Una incapacidad de control en la expresión, provoca actitudes diferentes de cuándo se mantiene un tono adecuado con unas constantes que nos permiten “mantener nuestro centro”.

Las habilidades y adaptaciones son las memorias que nos hacen tener actitudes y aptitudes determinadas, con capacidad de elección y aprendizaje, o con elecciones distorsionadas y poca o nula capacidad de hacer cambios.

Actitudes y aptitudes han generado memorias conjuntas para afrontar instantáneamente cada situación. Es imprescindible tener respuestas automáticas y rápidas para las situaciones de alertas o alarmas. El cuerpo mantiene estas memorias actuando al unísono, para evitar dolor o angustia. Son memorias que se repiten siempre igual, con resultados parecidos que terminamos aceptando como parte de nuestra personalidad y posibilidades de actuación. O bien, nos resignamos pensando que es nuestro Karma por la imposibilidad de hacer cambios.

El test del Láser

Para mantener la salud de forma natural debemos recuperar el instinto, desarrollar nuestro temperamento y las aptitudes genéticas de nuestros antepasados. Es muy difícil buscar mentalmente estas cualidades. Las vamos a interpretar dependiendo de las creencias sobre nosotros mismos, nuestra autoimagen, y los paradigmas técnicos del momento.

Una forma sencilla de valorar las tensiones que tiene el cuerpo en una actitud o una aptitud es observar cómo responde cuando se enfrenta a ellas. 

En un niño se observan fácilmente los cambios que se producen en sus ojitos, su tono, o su movimiento cuando cuenta una historia o cuando se enfrenta a un movimiento. Actitud y cuerpo van unidos en su expresión, un dinamismo que observamos cuando sabemos apreciarlo.

El cuerpo se mueve diferente con actitudes que generan tensión, o evitando movimientos que guardan memorias de adaptaciones realizadas para no tener dolor o angustia. 

Este movimiento lo observamos de forma sencilla con el test del Láser. En el acto de caminar se reflejan las tensiones con sólo ponerse en una actitud determinada, el recuerdo de cómo se ha actuado, o el movimiento. 

En el acto de caminar se reflejan las tensiones con sólo ponerse en una actitud determinada, el recuerdo de cómo se ha actuado, o el movimiento. 

El test del Láser se utiliza para valorar las tensiones que impiden una salud natural en las 6 necesidades básicas.

El test del Láser es una herramienta que te ayuda a valorar las tensiones que tiene tu cuerpo con las actitudes y las aptitudes. También podemos valorar las memorias que ha fijado el cuerpo en sucesos anteriores.

Con el test del Láser podemos analizar las memorias que guarda el cuerpo en las necesidades básicas para mantener la salud de forma natural, buscando las tensiones que se producen en cada una de ellas.

Cuando nos comunicamos con el cuerpo y sabemos sus respuestas, podemos mejorar las tensiones que se esconden en las necesidades básicas buscando elecciones diferentes en cada una de ellas para mejorar nuestra salud natural. Si siempre hacemos lo mismo obtenemos los mismos resultados.

Si siempre hacemos lo mismo obtenemos los mismos resultados.

Las 6 necesidades básicas para mantener la salud natural.

Podemos hacer diferentes test en cada una de las necesidades básicas.

  • Dormir. La forma de dormir, horas, sitio, etc.
  • Eliminar desechos del proceso digestivo. La capacidad corporal y las memorias que mantienen estos procesos. Defecar, orinar, sudar, se pueden mejorar cuando entiendes cómo funciona tu cuerpo.
  • Cazar. La búsqueda de objetivos y cómo se realiza depende de la intensidad con la que nos enfrentamos a ellos. Las memorias corporales aprendidas con los juegos y deportes son básicas. Se pueden mejorar las tensiones que mantienen las aptitudes corporales y mejorar la capacidad de recibir sobreestímulos, implementar mejoras en las funciones corporales, y armonizar los sistemas que actúan en un sobreesfuerzo determinado. Este es el estudio del Kinetrainer, buscar la implementación para que la persona tenga mejores capacidades en las aptitudes corporales elevando considerablemente sus resultados. 
  • Comer. La dieta sin tensión nos muestra los alimentos correctos. Por otro lado se pueden valorar también las adicciones mentales que nos llevan a nutrientes que se procesan con tensión, se absorben con dificultad y no se eliminan correctamente. Somos lo que absorbemos después de procesar y eliminar
  • Sociabilizar. La forma de tener un encuentro con los demás se mejora sabiendo las capacidades que tenemos al recibir las informaciones que nos transmiten, procesarlas y controlar el cuerpo para emitir respuestas manteniendo el centro.
  • El encuentro sexual es la máxima expresión personal donde utilizamos la energía en el gozo de los sentidos. Mirada, tacto, tono, gusto, respiración, movimiento, intensidad, percepción, entrega y recepción, se mezclan provocando una situación con las que nos mostramos y recibimos de la otra persona. Descubrir las tensiones en estos planos nos hace desarrollar nuestros sentidos, a la vez que mejora nuestros encuentros.

La capacidad de elección en nuestras necesidades básicas son el primer objetivo para mantener nuestra salud de forma natural.

Puedes comunicarte con tu cuerpo para valorar las tensiones que tienes en cada una de estas necesidades con el test del Láser.

Una vez que las encuentras puedes hacer una hoja de ruta para mejorarlos y descubrir nuevos hábitos que mejorarán tu estado y tu salud.

Jose Luis Godoy Muelas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto

  • Paseo de Los Olmos 10 | 28005 Madrid
  • 91 435 28 26
  • madrid@phisico.clinic