Taller Antiterapia. Kinesiología CNV emocional. El Cerebro triuno.

El taller de Antiterapia de septiembre 2021 utiliza los test de la Kinesiología CNV emocional para aprender a mantener el autocontrol y desarrollar herramientas básicas, como el movimiento, que ayudan a recuperar el centro desde donde hacer elecciones correctas y sin tensión.

Se aprende a realizar los patrones neurológicos básicos de movimiento: homolateral – heterolateral, una coordinación motora que se utiliza para centrar la atención corporal a la vez que se centra la atención en la tensión emocional.

Mente y cuerpo guardan memorias conjuntas para enfrentarse a cada situación, interpretar el mundo e interactuar con él.

El test del Láser utilizado en Kinesiología CNV emocional permite valorar los movimientos homo – heterolateral, tanto para valorar las tensiones que se tienen en una situación, como para restablecer el patrón correcto con movimiento que implique la emoción Vs coordinación motora. 

El Cerebro triuno en la Kinesiología CNV emocional

En esta ocasión el taller de Antiterapia centra la atención en el Cerebro triuno, una teoría desarrollada por el neurocientífico Paul MacLean que propone que el cerebro esta compuesto por tres estructuras: el cerebro del reptil, el cerebro del mamífero, y el cerebro humano o neocortex.

Cada uno de estos tres cerebros tiene componentes y funciones diferentes. Cada uno responde de una manera distinta ante las situaciones, pero todos actúan a la vez tomando prioridad alguno de ellos cuando la situación es conflictiva. Este es el motivo por el que se denomina Cerebro triuno.

En el taller de Antiterapia se utiliza la teoría del Cerebro triuno como indice para organizar las emociones, clasificándolas con la estructura básica de las funciones de cada cerebro.

Esto permite tomar consciencia de las tensiones que se tienen y poder trabajar con ellas a la vez que se realiza la coordinación motora del homolateral – heterolateral.

Objetivo del taller de Kinesiología CNV emocional.

  • Se analizarán los estados emocionales y respuestas de cada uno de los tres cerebros, así como los patrones neurológicos básicos de movimiento.
  • Desarrollo y práctica de los test básicos de Kinesiología CNV emocional aplicándolos al Cerebro triuno. Test básicos que se pueden realizar sin necesidad de ayuda externa, y test para profesionales.
    • Test de tensegridad.
    • Test del Globo.
    • Test de polaridad.
    • Test del Láser.
    • Test de los patrones neurológicos básicos de movimiento.

Taller Kinesiología CNV emocional. Antiterapia en el Cerebro triuno.

El taller de Antiterapia de el Cerebro triuno se realizará el dia 18/9/2021 en las instalaciones del centro Phisico, en el Paseo de los Olmos 10. Madrid.

Este curso se puede realizar:

  • En las instalaciones del centro.
  • Online. Para realizarlo online es necesario haberse apuntado antes del taller.

Cuota 100 €. (Los profesionales que estén realizando otros cursos 50€).

Para mas información llamar al 91 435 28 26.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

5 comentarios en “Taller Antiterapia. Kinesiología CNV emocional. El Cerebro triuno.

  1. Me ha gustado mucho el curso, me ha ayudado a colocar y organizar ideas de otros cursos pasados que tenía un poco liadas.Con ganas de seguir avanzando y aprendiendo un poco más cada día.

  2. Me ha gustado empezar un nuevo curso.
    Me sorprende la sencillez y claridad con la que se abordan temas, en principio, transcendentales y a los que siempre se añade angustia: Cómo me gustaría morir, qué buena pregunta.
    Después de semejante comienzo, el curso no ha decaído. Los patrones neurológicos de movimiento que hemos visto y con los que hemos trabajado, aportan una herramienta potente y sencilla para mirarnos y mirar nuestro entorno de una manera más clara y delicada. Seguramente estas palabras no las he utilizado en mi vida, por ahora, será un placer aprehenderlas.
    Gracias.

  3. Este curso me ha servido para entender que muchas acciones que realizo en mi día a día en realidad no son gestos aleatorios sino que corresponden a patrones del homolateral o heterolateral, hemisferio derecho o el izquierdo.. Porque cuando sabemos cómo se organiza la información y sabemos a que patrón corresponde se convierte en una herramienta que puedo usar a mi favor en cualquier situación.
    Gracias,

  4. En este curso hemos hecho un ejercicio testando de ciertas maneras el Homo Hetero para jugar con una tensión.
    ¿Y qué me enseñó eso? Que repitiéndolo hasta tenerlo integrado en una nueva memoria, consigo que cuando vuelva ese estímulo/s que me activaría esa anterior memoria, se active la nueva y pueda elegir algo diferente donde se produzcan cambios perdurables en mi vida. Así se abren nuevas posibilidades en mi vida nuevas, de cambio en aquello donde tengo una gran tensión. Antes al intentar hacerlo bien razonablemente sólo conseguía repetirme, frustrarme, juzgar y meterme hacia dentro cada vez más en mi mentira evitando el dolor. De esta manera nueva donde se usa la mente a mi servicio, se abren caminos donde gano y dónde si me repito lo veo como un aprendizaje para verme como poder utilizarlo…siempre a mi favor a pesar de los paradigmas . Roma no se hizo en un día…así que cada piedra(curso) en su construcción hace que cada día se avance en ser habitable y funcional en todos los planos(la vida). Cada curso es material nuevo para mi construcción y siempre surge querer una nueva sala de juegos, de placer, de estudio, de compartir, de trabajo… por eso siempre vuelvo. ¡Gracias!

  5. La teoría del cerebro triuno de Paul McLean combinada con la Kinesiologia CNV y los patrones neuromusculares me lleva a ampliar la experiencia en cualquier plano. Una gran herramienta para entender mejor cada comportamiento del ser humano ante cualquier tipo de estímulo. Un camino que facilita y mucho el autoconocimiento y autocontrol de uno mismo para poder realizar una mejor comunicación con el entorno. La importancia de tener bien colocado el cerebro del reptil con todos sus impulsos instintivos guiados por la vista y el cerebro del mamífero con sus emociones guiados por el sonido, para poder así actuar con el neocortex y tomar una buena decisión sin perder el centro. O simplemente tener el cerebro del reptil preparado ante cualquier alarma importante para luchar o huir. Un curso muy enriquecedor. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto