Focos y campos interferentes, como afectan a las personas

¿Qué es un campo interferente, cómo nos afecta y cómo podemos saber si tenemos uno?

1. ¿Qué es un campo interferente?

Se trata de la sobrecarga de un cuadrante corporal, por un proceso patológico (inflamación, cicatriz, toxicidad, etc.) que altera y cambia, la regulación de este cuadrante.

2. ¿Cómo nos afecta ?

Este campo interferente genera, de manera repetida, estímulos de bajo umbral. Estos estímulos, no son irritantes por si solos, pero al ser constantes, generan una sobrecarga del sistema (hígado, glándula, nervio, etc.), irritándolo.

Si uno de estos sistemas, una vez que está sobrecargado, recibe un estímulo adicional, puede saturar la poca capacidad que le queda a este para procesar, generando un cuadro patológico.

Es como cuando tenemos un vaso con agua hasta el borde y le echamos un poco más de líquido, el agua que rebasaría el baso, derramándose, sería el cuadro patológico. Por esto los expertos en biorregulación dicen que “el campo interferente es un condicionante, que se manifiesta, con las sobrecargas adicionales”.

Las alteraciones de la respuesta del cuerpo, a los estímulos que recibe, evidencia el problema de regulación al que está sometido este, cuando existe un campo interferente.

Cuando existe un campo interferente, hay una respuesta exagerada a cualquier estímulo. El esfuerzo adicional que conlleva esta respuesta, afecta directamente a la economía del cuerpo. Y al cavo de un tiempo, lo fatiga. La fatiga hace que los síntomas desaparezcan, aunque la in-capacidad de regulación se mantiene, creando la falsa idea de que, uno se ha curado.

La suma de varios campos interferentes, hace que, poco a poco, el cuerpo pierda la capacidad que tiene para adaptarse a nuevos estímulos, perdiendo su capacidad de aprendizaje.

3. ¿Cómo podemos saber si tenemos uno?

Cuando aparece una enfermedad y existe un campo interferente, los procesos que la regulan se encuentran alterados, por lo que el curso normal de esta, cambia. Convirtiéndola en una enfermedad poco definida, atípica o desconocida.

3.1. Según las investigaciones de expertos como Adler, Pischinger y Von Riccabona, entre otros. Pueden existir campos interferentes por:

Caries dentales unidas a problemas del PH por mala nutrición (Adler).

Bacterias y toxinas que el cuerpo no puede eliminar (Knolle).

Cuando, después de un proceso patológico, no se a realizado una limpieza de los tejidos (tejido conectivo blando) afectados por esta y se produce un asentamiento de las sustancias que acompañaban dicha enfermedad (Pischinger).

Por mal funcionamiento de las amígdalas, inflamaciones crónicas, bloqueo del tejido base, por cicatrices, metales pesados, etc. Además de, por un deficiente sistema defensivo del organismo (Von Riccabona).

3.2. ¿Dónde se encuentra, normalmente, el origen de un campo interferente?

Amígdalas, dientes, senos paranasales, glándulas hormonales, vesícula biliar, apéndice o la cicatriz de su operación, cabeza en general, intestinos, vértebras (cualquier articulación).

Según Pischinger, en cualquier parte donde exista el sistema de regulación básica y puedan formarse circuitos cerrados responsables de sobrecargas en las funciones. Y este se encuentra, en el tejido blando, del cual está formado prácticamente, todo el cuerpo.

3.3. ¿Cómo podemos detectar un campo de interferencia?

Se puede sospechar de tener un campo interferente, si uno se encuentra en una situación en la que, la causa y los efectos de una enfermedad, parecen no tener una relación lógica.

Cuando aparecen diversas alteraciones en una misma zona del cuerpo y más aún, si estas no coinciden en el tiempo (podemos darnos cuenta por frases como, tengo la garganta débil, la espalda delicada; parece que todo nos va al mismo sitio.).

El siguiente paso sería, la realización de pruebas que certifiquen o descarten las sospechas. Para esto se utilizan diferentes técnicas, entre estas las más eficaces son:

Los test de biofeedback y kinesiología, las mediciones bioeléctricas de la zona (aparatos de biorresonancia), la medición de la termorregulación, la electroacupuntura o el dermograma de impulsos, entre otros.

3.4. ¿Qué consecuencias puede traer un campo interferente?

Pueden causar enfermedades crónicas (Adler).

Alergias, depresión, impotencia y si el bloqueo es largo, estados degenerativos (Von Riccabona).

El deterioro de la capacidad de regulación del sistema básico, puede generar la aparición de cualquier enfermedad (Pischinger).

Y muy importante: debido al deterioro de la capacidad de regulación, puede generar el bloqueo de la terapia que recibe la persona.

Extraído del libro: medicina de las regulaciones biocibernéticas.  Coordinado por el Dr. Fernando Rivera Rojas.

David González Valderrey.

Osteópata y miembro del equipo de Antiterapia.

Artículo publicado en http://kinesiologiaholistica.wordpress.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

0 comentarios en “Focos y campos interferentes, como afectan a las personas

  1. Hola, me gustaría q me informaran sobre alguna clínica en Galicia, q llevara el tema de campos interferentes en el organismo. Gracias !

  2. Hola Belinda.
    En la ciudad de Vigo, tienes la clínica Galisan. Referente a este tema, aprovechamos para informarte de que este 10 de octubre, iniciamos en esta misma clínica, el curso de Kinesiología holística. En el que, como sabes, se aprenden los tests y protocolos que se utilizan para detectar un campo interferente y darle la solución más adecuada. A demás de contiene otros temas importantes, para quien necesite conocer más sobre su cuerpo y su salud.

    Información de la Clínica Galisan:

    Telf. 986 236 495

    Mail. galisan@galisan.es

    Calle Menéndez Pelayo, 26 bajo (Vigo)

  3. Hola, pueden informarme de alguna clinica de barcelona o gerona que realice estos trataminetos y estudios sobre campos interferentes?

    Gracias

    1. Pregunte por personas que se dediquen a Medicina Biológica y a los posibles profesionales que trabajen con equipos de biorresonancia.

  4. quisiera conocer los contactos en argentina, gracias, edmuno

  5. hola me gustaria saber si hay alguna clinica en venezuela que trate el tema de los campos interferentes y que ciudad gracias

    1. Hola Patricia,
      Lamento no poder informarla de las clínicas de Venezuela.

  6. […] Focos en otras partes del cuerpo: dientes, intestinos, vesícula biliar, etc. (ver: “Focos y campos interferentes: cómo afectan a las personas”). […]

  7. Me gustaria saber de donde puedo encontrar a alguien que trabaje con campos interferentes en pamplona?

    Un saludo

    1. Lo siento. No conozco a nadie que haga ese tipo de trabajo en Pamplona.

  8. me podrias informar en aregntina donde puedo estudiar campos interferentes GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto