El y ella, Yin / Yang

Él y ella, Yang / Yin, es un taller de CNV_Antiterapia donde se analiza al hombre y a la mujer desde la perspectiva de la polaridad, una forma ampliada de observar las diferencias entre los dos sexos y comprender cómo mejorar el entendimiento entre ambos.

Hombres y mujeres son muy diferentes, cada uno percibe, siente, piensa, analiza, procesa datos, emite respuestas y busca una forma de comunicarse, reconocimiento y entendimiento muy diferente.

Entender que somos diferentes nos facilita el encuentro, la capacidad de comunicarnos y mejorar el resultado que se busca en cada situación, haciendo estables y duraderas las relaciones entre ambos sexos.

Hombres y mujeres tienen diferencias tanto en el sentir, expresarse, actuar bajo estrés, crear o amar. Cuando se desconocen estas diferencias cada uno espera que el otro piense, se comunique y actúe como él. Esta expectativa provoca desencantos porque cada uno intenta dar al otro “su perspectiva y sus soluciones válidas” que sólo él o las personas de su mismo sexo utilizan por naturaleza.

John Gray escribió el libro de «ellos son de Marte y ellas son de Venus» donde amablemente explica diferencias claras entre ambos sexos, siendo un best seller que ha influido en muchas relaciones de pareja. Se recomienda la lectura de este libro para entender de forma sencilla cómo actuamos habitualmente hombres y mujeres.

Él y ella tienen cada uno su Yang / Yin

Pensar que el hombre es Yang y la mujer Yin es analizarlos de forma dual asignándoles a cada uno unas características que el otro no tiene, una forma muy restringida impide una comprensión global. Entenderlo polarmente nos enseña que cada uno tiene ambas partes, es decir, tanto hombre como mujer tienen una parte Yang y una parte Yin, y dentro de estas partes a su vez se dividen en dos polaridades diferentes. 

Yang / Yin

Él y ella tienen un Yang, una forma de movilizar, y un Yin, el soporte con el que puede hacer esa movilización. 

El Yang corresponde a todo lo sutil, etéreo, rápido, ágil, corresponde a la acción mientras que el Yin es el soporte, la esencia, el almacén desde donde y en donde se hacen todas los procesos que requiere el Yang.

La manera de percibir, sentir, pensar y analizar es la parte Yang en comparación con la Yin, que corresponde a los sistemas que tiene el cuerpo para que se puedan realizar esos procesos.

Tanto el Yang influye en el Yin como el Yin influye en el Yang.

  • Exceso de acción agota reservas, pero si no hay acción las reservas se estancan, atrofian e inmovilizan.
  • Exceso de reservas o almacén agota al Yang por necesidad de movilización constante.

Dentro de un Yang hay una parte Yin.

Toda la movilidad y la acción del Yang se realiza sobre algo más denso, más Yin, que son los hábitos, sistemas de creencias y paradigmas sobre su sexo aprendidos de los padres, de la situación en que se vive, o el sistema social, cada uno con un paradigma difícil de cambiar.

Tanto la percepción como la actividad mental es más Yang que la densidad y estructura de los paradigmas. Uno puede influir en el otro y viceversa.

Dentro del Yin hay una parte Yang.

El Yin es el soporte que el cuerpo utiliza para mantener la actividad Yang. En este caso consideramos Yin a los sistemas principales que mantienen las emociones: 

  • Sistema Nervioso (cerebro reptil, cerebro límbico o del mamífero, neocortex o cerebro humano).
  • Sistema de Pentacoordinación de la MTC, las 5 fases o elementos que unen las emociones y las relaciones con los órganos.
  • Sistema de percepción, los 7 chacras principales y los cuerpos sutiles.

Estos tres sistemas tienen sus correspondientes relaciones con órganos, siendo importante valorarlos a la hora de comprender cómo actúa cada persona. 

  • Las alteraciones del sistema nervioso por cansancio, estrés o medicación pueden hacer variar la actitud de la persona.
  • Una persona colérica puede tener un componente hepático que al mejorarlo puede ser clave para hacer cambios en su conducta.
  • Una cesárea puede limitar las funciones de la sexualidad o el estado de disfrute (chacras 1 y 2), o bien, la falta de algún órgano como las anginas puede estar interviniendo en una limitación o distorsión en la comunicación.

El soporte Yin tiene una manifestación Yang externa que son las actitudes, sus dinamismos y manifestaciones.

Las diferentes actitudes: activa – reactiva – pasiva – proactiva, requieren de la energía de los sistemas anteriores para manifestarse.

Otra vez los sistemas alterados pueden provocar diferentes actitudes, o una actitud va a requerir una tensión especial de uno de ellos. Esta tensión mantenida en el tiempo es lo que provoca las enfermedades psicosomáticas, reflejadas en cada una de las anteriores especialidades (SN, órganos de la MTC, sistemas endocrinos y reflejos con los chacras).

El test del Láser en Antiterapia

La sencillez de utilización del test del Láser nos permite tener una comunicación no verbal con el cuerpo (CNV) ante un estímulo, información, o recuerdo de una situación. 

El método de CNV utiliza el test del Láser para localizar la tensión y una vez localizada buscar cómo aliviarla con herramientas sencillas.

La Antiterapia busca utilizar la CNV en las distintas partes que componen el Yang o el Yin, y sus respectivas divisiones, analizando ordenadamente las tensiones ocultas e inconscientes tanto del hombre como la mujer con ellos mismos y con el otro.

Se puede buscar la tensión que se tiene con la forma de pensar, los paradigmas, la percepción, o los sentidos. Yo pienso … o me acepto pensando … son estrategias que se utilizan constantemente para valorar las tensiones no conscientes que terminan provocando situaciones conflictivas donde cada uno valora incorrectamente al otro cuando la tensión puede que sea de él.

La expresión, la aceptación del propio paradigma, o la aceptación social son tensiones básicas que nos impiden hacer cambios en nuestras conductas y hábitos.

Los estímulos que se realizan en los 3 cerebros de Paul MacLean son datos importantes a la hora de conocer como cada uno se enfrenta a la situación. En los tres cerebros se pueden utilizar como tratamiento de apoyo los Patrones Neurológicos de movimiento a cada patrón cerebral, una técnica de neuro coordinación que permite hacer cambios profundos en el cuerpo, mejorando las memorias que mantiene con diferentes situaciones.

El trabajo con la pentacoordinación de la MTC se apoya en los meridianos y la forma de interactuar con ellos con sencillos golpecitos sobre un punto (tapping), imanes o agujas.

Los 7 Chacras principales tienen formas de regularlos con sonidos, posturas, ejercicios, gemas, luz, etc.

En el taller de él y ella, Yang / Yin se analizan:

  • Las formas de percibir – sentir – pensar.
  • Los paradigmas aprendidos de ambos sexos, paradigmas familiares y sociales.
  • Los 3 cerebros de Paul MacLean.
  • La pentacoordinación de la MTC.
  • Los 7 Chacras principales.
  • La actitud, sus dinamismos y manifestaciones.

Curso de CNV_Antiterapia: El y ella, Yin / Yang

  • Sábado 13 de Febrero del 2021
  • Presencial y Online
  • Paseo de los Olmos, 10 (Madrid) – Centro Phisico

Más información madrid@phisico.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

7 comentarios en “El y ella, Yin / Yang

  1. El curso de hoy ha sido intenso en cuanto la información recibida y, en mi caso, por la cantidad de cosas que he podido ver y reconocer en mi que me sirven de aprendizaje. He reforzado muchos conocimientos que vengo adquiriendo estos últimos meses, cada seminario es una pieza más a poner que me ayuda a entender los conceptos de yin y yang de una mejor forma para poder utilizarlos en todos los planos.
    También he aprendido a utilizar los test de polaridad y de tensegridad para saber mis tensiones tanto en pareja como en mi familia, ahora es momento de practicar para afinar las sensaciones y mejorar la percepción, que es lo que da capacidad de elección.
    Otra cosa importante ha sido entender los conceptos (por fin) de anteroalimentación y como ésto, condiciona la retroalimentación positiva y negativa.

  2. Después de una noche de descanso desde el curso, me he levantado con energía, con ganas, con nuevos retos elegidos.
    Una de las cosas a destacar es TENER CONFIANZA EN EL PROCESO, ya estoy en búsqueda, dejar que fluya.
    Hemos profundizado en las ACTITUDES, y como cada una de ellas te puede ayudar a conseguir tu objetivo, quitando el concepto de bueno y malo para siempre, enfoque donde ya antes de empezar es incorrecto.
    Todo esta en todo, el Yinn en el Yang y el Yang en el Yinn. Verlo en Pareja nos hace una idea de la complementariedad de ambas, como moviliza y sustenta ese movilizar. ALUCINANTE
    Con el Test de Polaridad y el de Tensegridad en Pareja y en Familia ,tengo abierto un campo donde OBSERVAR durante este mes .
    Como con PERCEPCION se puede conseguir cambios a distancia, esto me sigue FLIPANDO MUCHISISMO.
    Hemos profundizado en el concepto de HOMEOSTASIS, ANTEROLIMENTACION, como nuestro sabe antes de que suceda.
    GRACIASSSSSSSS.

  3. Ha sido muy agradable, como pasear por un lugar conocido entre amigos, pero con gratas sorpresas en cada esquina, matices que me permiten que cada paseo sea diferente y gratificante. Me ayudo a colocar a algunos de mis antepasados y sus herencias, identificarlas en mis hijos es genial, si somos caballos relinchamos, nada de ladrar o maullar …… sencillo y genial.
    Llegar a la polaridad como esencia, es otro de los bosques que nos estaba esperando en el paseo.

  4. Buenas.
    Aliviada, muy aliviada, es como me siento después de este curso. No es mi primer paseo por el Yinn/Yang, seguro que no será el último; siempre es un paseo nuevo, aunque escuche los mismos sonidos, nunca es igual como llegan a mis oídos . En esta ocasión el sonido que más me ha llegado ha sido el de la pentacoordinación y me he dado cuenta que tengo muchas cosas de un movimiento que había pasado, sin pena ni gloria, en mí. El Alivio ha sido grande, he entendido muchas cosas que me han pasado y sobre todo me he entendido mejor a mí misma, la compasión y la confianza en el proceso han venido sin avisar.
    Gracias

  5. Un curso muy completo. Me ha gustado mucho entender más aún las actitudes y como nos ayudan o nos perjudican. Dar otra vuelta a la idea de confiar en el proceso me ha ayudado mucho a nivel personal. Y como herramientas muy útiles me llevo el test de tensegridad y de polaridad para poder chequear de una manera sencilla mis tensiones.
    El repaso de Yin/Yang aplicado a Ella/Él me ha gustado mucho sobre todo porque me ha dado una visión mucho más amplia de mi misma y de mis relaciones personales.

  6. En el taller de hoy he entendido que no existen los absolutos, cómo dentro de cada yin hay una parte yang y así sucesivamente, es imposible encasillarme, porque cuando intento ser una sola cosa gana la razón. Que las cosas se hacen desde la confianza en el proceso, no desde el ego. Cómo puedo hablar de mí contando lo que hicieron mis padres y mis abuelos, reconociendo y honrando los dones de mis antepasados, que son también los míos. Cómo puedo usar mis paradigmas a favor, como una referencia y también como un juego. Y cómo gracias a los tests de polaridad y tensegridad he podido observar la tensión que me provoca cada actitud, tanto sola como en pareja, y esto ha sido muy revelador.
    Muchas gracias a todos como siempre,

  7. En este taller, me he dado cunta en profundidad de las diferencias entre ambos sexos a la hora de comunicarse, actuar, afrontar el estrés, relajarse… Muy importe para crear el encuentro entre el y ella, y sobre todo mantener una relación duradera y proactiva para ambos.

    Sorprendido de que, como dice Jhon Gray en su libro «los hombres son de marte y las mujeres de Venus», realmente parece como si fuesemos de mundos totalmente diferentes. Y poder comprender con mayor profundidad las diferencias gracias a la polaridad Yinn/Yang dentro de cada sexo, me ha parecido todavía más interesante.

    Sorprendido también por la facilidad con la que se relacionan las diferentes actitudes (activo, reactivo, pasivo, proactivo), con las manifestaciones del cuerpo humano (gracias a los sistemas principales y globales), con los diferentes órganos (pentacoordinación MTC) y con los sistemas de percepción (chacras). Una visión completa y muy necesaria.

    Muchas gracias por Nutrir mi Yinn y movilizar a la vez mi Yang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto