Dieta personalizada ¿Somos lo que comemos?

Descubre los alimentos correctos con el test del láser para elaborar tu dieta personalizada ¿somos lo que comemos? aprende que somos lo que absorbemos de los que procesamos y eliminamos.

El test del Láser te ayuda a encontrar los alimentos que producen tensión al cuerpo. La dieta personalizada comienza cuando tienes conciencia de estos nutrientes y los evitas. Las recetas que encuentras en el blog te ayudarán a conseguirlo. Aprende a realizar el test del Láser para prepararte una dieta personalizada.

Dieta personalizada ¿Somos lo que comemos?

Nos hemos acostumbrado a decir que somos lo que comemos, pero, ¿es realmente cierto? ¿Te has parado a pensar si realmente absorbes lo que comes, si procesas correctamente, o si te provoca problemas en la eliminación?

Mantenemos «hábitos alimenticios supuestamente correctos» pero seguimos con los mismos problemas digestivos, sobrepeso, falta de energía o síntomas diversos que no terminan de mejorar.

La dieta es básica para nutrirnos correctamente, ¿pero qué tipo de dieta seguir?

Hay muchos tipos de dietas. Todas buscan un objetivo y unos resultados. Unas razonablemente correctas, otras condicionadas por las modas, entorno familiar, social, laboral, o simplemente se realizan por motivos éticos o emocionales como no comer carne.

Todos intuimos la necesidad de comer correctamente. Hemos intentado seguir algún tipo de dieta con escasos o nulos resultados, volviendo a tener los mismos síntomas, peso o volumen que antes teníamos.

Hay muchas teorías acerca de la nutrición: dieta mediteránea, dieta vegetariana, vegana, macrobiótica, ayurvédica, dieta paleo, ayunos, etc. Estas dietas cuentan con un sin fin de seguidores que buscan beneficiarse de los principios que proclaman. Todas son correctas como lo demuestra su popularidad. El inconveniente es que tienen normas generalizadas que no siempre se adecúan a todo el mundo.

Tienes una dieta personalizada ¿Somos lo que comemos?

La idea básica de estas dietas es que somos los que comemos. Suponemos que los alimentos que ingerimos nos nutren a todos de la misma manera, y todas las personas van a gozar de sus beneficios.

Esta es la visión de la nutrición para elegir el tipo de alimentos que necesitamos. Para la energía se toman hidratos de carbono, proteínas para reconstruir el cuerpo, glúcidos para quemar bien. Un sin fin de propuestas que tomamos como ciertas puesto que todo el mundo piensa así.

Con las terapias sucede lo mismo. Tienes carencia de … pues toma … tienes problemas de drenaje pues toma un diurético, etc.

Esta idea es razonablemente correcta, pero la mayoría de las veces no se obtienen los resultados esperados. Después de años tomando alimentos enriquecidos con calcio por ejemplo, siguen existiendo los mismos problemas de descalcificación, e incluso peores.

¿Cuándo debemos prestar atención a la dieta?

  • Cuando notamos falta de energía.
  • Cuando tenemos somnolencia.
  • Si necesitamos dormir después de comer.
  • Cuando el cuerpo sólo pide ciertos alimentos, como pan, lácteos o azúcar.
  • Cuando se tienen gases.
  • En los estreñimientos crónicos o las diarreas.
  • Cuando tenemos síntomas en los órganos del aparato digestivo, pulmón.
  • En los problemas de piel.
  • Cuando se tienen flemas, sinusitis, etc.

Somos lo que absorbemos de lo que procesamos y eliminamos.

¿Absorbemos todo lo que comemos? ¿absorbemos los nutrientes cuando no procesamos correctamente? ¿si eliminamos en exceso o no podemos eliminar desechos absorbemos lo mismo?

La realidad es que lo que comemos puede absorberse «o no», depende del resultado de procesar los alimentos y la capacidad de eliminar los residuos.

Analicemos el proceso digestivo bajo este prisma.

¿Ingerimos alimentos correctos?

Esta sería la primera pregunta. ¿Sabemos los alimentos que son buenos para nosotros?

Es difícil saber los alimentos que crean la tensión que se traduce en los síntomas anteriormente descritos. No tenemos el instinto animal y estamos influídos por teorías de dietas contradictorias que elegimos dependiendo del momento. La publicidad se encarga de que todos tengamos una información unificada que cada vez nos aparta más de nuestro instinto, y muchas veces va contra él.

¿Procesamos los nutrientes correctamente?

El aparato digestivo tiene la función de la recomposición del cuerpo. Utiliza diferentes sistemas para cumplir esa función.

Sistemas que intervienen en el proceso digestivo:

  • Sistemas y componentes cuya función es la recepción de nutrientes: boca, ensalivación, etc.
  • Los dedicados “a la quema y descomposición de los productos en bruto”. Órganos y vísceras, los componentes y funciones de cada uno de ellos.
  • Sistemas dedicados al transporte de sustancias y eliminación: los movimientos peristálticos, válvulas, esfínteres, las funciones de los distintos diafragmas, presiones, etc.
  • Sistemas de ventilación para que se produzca la quema: respiración, ionización, etc.
  • Los sistemas que mantienen los ritmos y flujos: hormonas, páncreas, sistema biliar, los sistemas que mantienen el anabolismo / catabolismo, etc.
  • Los sistemas de drenaje y de los líquidos.

Cualquier tensión aguda o crónica en los componentes de estos sistemas va a producir un procesado de los nutrientes incorrecto. El efecto son los síntomas descritos anteriormente, pero la causa puede estar en una incapacidad de procesar de alguno de estos sistemas, de sus componentes o de sus funciones.

¿Absorbemos lo que comemos?

La absorción va a depender de cómo procesamos lo que comemos. Los diferentes órganos del aparato digestivo pueden estar cumpliendo sus funciones correctamente, con analíticas correctas, pero la absorción depende de las mucosas y líquidos corporales. En las mucosas se produce la primera parte de la absorción. La flora es vital para tener estas mucosas correctas. En ella viven los microorganismos que mantienen un equilibrio en el que se produce la primera parte de la absorción (simbiosis). Se denomina disbiosis a la alteración de este medio, produciéndose acidez, inflamación o falta de tono por estrés mantenido.

¿Eliminamos correctamente?

La eliminación es básica para no autointoxicarnos cuando no eliminamos bien, o por el contrario, perder micronutrientes y líquidos necesarios cuando eliminamos demasiado.

Los sistemas de transporte, válvulas y esfínteres pueden tener tensión crónica y somos inconscientes de ello, traduciéndose en tensiones en la función de la absorción.

La dieta personalizada ¿somos lo que comemos?

La comunicación no verbal por medio de análisis, test, o equipos de medición, nos permite analizar cada uno de estos procesos.

En Phisico utilizamos la CNV para valorar las funciones de los sistemas y sus componentes que intervienen en el aparato digestivo.

El test del Láser es un test que utiliza la kinesiologia en la nutrición para comprobar la tensión que producen los distintos alimentos. Utilizado de forma básica nos indica la tensión que tiene el cuerpo cuando recibe un alimento determinado. Un tesoro para ti y los tuyos que puedes empezar a realizar ahora mismo.

Una vez que evites los alimentos que te dan tensión, cambiarás el concepto de tu dieta personalizada, no somos lo que comemos, somos lo que absorbemos de lo que procesamos y eliminamos.

El post de “la dieta sin tensión” explica cómo hacer una valoración del proceso digestivo comprendiendo los sistemas que actúan.

Cualquier dieta se puede beneficiar del test del Láser simplemente comprobando la tensión que muestran los alimentos que proponen, evitando tomar aquellos que muestren tensión en el test que realicemos.

Jose Luis Godoy Muelas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto