Curso Kinesiologia CNV. Neuro coordinación. Distorsiones de información.

Curso de Kinesiología CNV dedicado a las distorsiones de información que influyen en la neuro coordinación.

El curso Kinesiologia CNV está dedicado a mejorar la neuro coordinación localizando las tensiones que producen las distorsiones de información en el equilibrio dinámico, utilizando el test del Láser para valorar los movimientos.

La neuro coordinación.

La neuro coordinación es un complejo sistema que integra soma y psique para dirigir el movimiento a la vez que se utilizan las capacidades cognitivas para dirigir la atención percibiendo, analizando y eligiendo informaciones para realizarlo.

  • El sistema neuro motor dirige el movimiento y el equilibrio dinámico manteniendo una dirección y la capacidad de hacer movimientos «finos» y elaborados, con capacidad de hacer cambios de movimiento mientras: sigue recibiendo estímulos interpretando las variaciones que necesita hacer el cuerpo para mantener el equilibrio – emitiendo respuestas motoras que permitan a la vez seguir recibiendo estímulos.
  • Las capacidades cognitivas son las funciones ejecutivas, es decir, las actividades mentales complejas que utilizamos para organizar, guiar, regular y evaluar el comportamiento necesario para adaptarnos a nuestro entorno y conseguir metas.

Las distorsiones que afectan a la información que dirige el movimiento.

Las distorsiones de información las podemos dividir en dos grandes grupos.

  • Los focos y campos interferentes que alteran la zona donde se encuentran y generan tensiones en la polaridad de los órganos o sistemas que están relacionados con ellos.
  • Los sistemas que intervienen en el movimiento y el procesado consciente de la información:
    • La capacidad de realizar sus funciones, sus capacidades de procesar estímulos.
    • La capacidad de utilizar sus recursos, sus capacidades de proceso y la relación con los demás sistemas.

Curso de Kinesiología CNV, aplicaciones prácticas en las distorsiones de información de la neuro coordinación.

El método CNV (comunicación no verbal).

El método de CNV aplicado a la neuro coordinación busca las distorsiones con el test del Láser, el test dinámico de Kinesiología, utilizando la estructura básica de la comunicación no verbal CNV.

  1. Qué se quiere conseguir con la comunicación.
  2. Objetivo de la comunicación.
  3. Dónde realizarla.
  4. Con qué profundidad o acercamiento.
  5. Qué tipo de función o lenguaje utilizar.
  6. Con qué herramienta comunicarse y valorar, qué tipo de test, para qué.
  7. Qué tipo de estímulo realizar. 
  8. Cómo interpretar la respuesta.

En este curso de Kinesiología CNV se trabaja con técnicas de neuro coordinación y con herramientas para trabajar con la polaridad en las distorsiones de información: imanes, frecuencias, láser, equipo de biorresonancia, sonido, color.  

La CNV en la neuro coordinación con los patrones cerebrales.

Las distorsiones de información alteran globalmente a la persona, en sus capacidades de procesar información tanto neuro motora como cognitivas, y en las capacidades de proceso de los sistemas para integrarse entre ellos.

Para valorar específicamente las tensiones, qué sistemas alteran y dónde se producen, se utilizan los patrones cerebrales con los patrones neurológicos de movimiento básicos (PNM).

Los PNM se utilizan con el test del Láser para tener diferentes acercamientos a la comunicación, con diferentes posibilidades de trabajo:

  • Amplia con un acercamiento general para observar las tensiones de los sistemas y componentes que alteran el flujo de informaciones.
  • Específica o particular para valorar los focos y campos interferentes.
  • Global para comprobar la tensión de los sistemas implicados en las distorsiones.
  • Holística para valorar el proceso de información que necesita el cuerpo en la neuro coordinación soma / psique.

El test del Láser. El test específico para la neuro coordinación.

El test del Láser tiene muchas posibilidades de utilización.

Ventajas del test del Láser en las distorsiones de información:

  • La posibilidad de cambiar constantemente los estímulos y observar la respuesta sin que la persona sepa el resultado, por lo que no interviene en la respuesta, no se condiciona.
  • Realizar estímulos de provocación para valorar las tensiones que producen distorsiones de información.
    • Utilizar los patrones cerebrales para observar las tensiones en ellos.
  • Realizar estímulos que corrijan la tensión encontrada, evaluando diferentes estímulos:
    • Físicos: movimientos específico en los patrones cerebrales.
    • Cognitivos: atención específica en una dirección o con una información.
    • Utilizar diferentes estímulos para mejorar el flujo de informaciones: sonido, color, láser, imanes, frecuencias, etc.
  • Correlacionar respuestas:
    • Capacidades neuro motoras y capacidades cognitivas.
    • Los sistemas y estructuras que intervienen en el movimiento.

Lugar y requisitos del curso.

El curso se imparte en Madrid, calle Paseo de los Olmos 10.

El curso consta de:

  • Parte teórica y práctica el día 19 (de 9:00 a 19:00 horas).
  • Clinica dia 20 (de 8.00 a 14 horas).

Para la asistencia a este curso de Kinesiología CNV en las distorsiones de información es necesario haber asistido a los cursos anteriores de neuro coordinación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

10 comentarios en “Curso Kinesiologia CNV. Neuro coordinación. Distorsiones de información.

  1. Un curso muy interesante y productivo. De todo lo aprendido destacaría la importancia de la tensegridad en la vida de uno mismo. En el plano físico algo esencial que vivimos en el día a día sin ser conscientes. A la hora de entrenar por ejemplo nada tiene que ver hacer pesas de pie, sentado o tumbado debido a la tensegridad en los diferentes apoyos y adaptaciones de uno mismo.

    1. En el curso de hoy hemos aprendido la importancia de los focos en la tensegridad y la neurocoordinación tanto para el movimiento como para las capacidades cognitivas. Además, el método de trabajo que hemos visto te facilita mucho poder hacer la estructura y la estrategia de trabajo, es una herramienta esencial para no perder el objetivo de la consulta.

  2. CNV es mucho más que aprender vocabulario, es un lenguaje completo que puedo aplicar a cualquier aspecto de mi trabajo, estudio o casa.
    He descubierto que las 8 preguntas me dan mucha más capacidad de organización a la hora de trabajar.

  3. Es fascinante ver cómo se puede repetir conceptos y verlos no solo con una nueva perspectiva, si no vivirlos como si acabarás de descubrirlos. Me ha encantado profundizar en los cambios de polaridad yin – yang y ver que son aplicables a todos los planos. Tensegridad, neurocoordinacion, capacidades cognitivas, polaridad, focos: conceptos que no son nuevos pero que crecen y se desarrollan en cada seminario.
    Gracias por todo a Jose y su equipo

  4. Un curso muy productivo para aplicar en mi consulta de fisioterapia en Oviedo. Hemos aprendido la importancia de las distorsiones que provocan los focos en la tensegridad del cuerpo humano y lo fundamental que es la estructura básica de la CNV para tratar y armonizar esas distorsiones a través de diversas herramientas como por ejemplo los Patrones Neurológicos de Movimiento, una herramienta que nos ayuda a organizar la neuro coordinación del cuerpo haciendo que este funcione mejor.

  5. Como fisioterapeuta, el trabajo con la neuro coordinación me abre muchísimo el campo de acción. Me permite además de trabajar en los componentes físicos, abordar las funciones tanto del equilibrio estático como del equilibrio dinámico. Este seminario de focos me ha descubierto zonas del cuerpo que pueden alterar todo el esquema corporal y su movilidad, fáciles de valorar con el test del láser y de regular con los patrones neurológicos de movimiento, consiguiendo de un solo golpe mejorar postura, equilibrio y movimiento.

  6. Siempre muy interesante seguir aprendiendo de neurocoordinacion y como los focos afectan directamente, impidiendo la integración de información y la tensegridad de las cadenas.

  7. Sorprendente el orden que me ha aportado, tanto por seguir el guión de las ocho preguntas como darme cuenta que al seguirlo no puedo dispersar mi mente y puedo centrar mi atención. El trabajo en las prácticas ha sido más rápido. Gracias a este orden puedo ver con mayor claridad todas las posibilidades de trabajo que se abren para mi y mi entorno. Vaya un placer

  8. ¿Qué no me quiero perder hoy? Con esa pregunta empieza el curso y así me centro y dejo de distraerme con lo que creo que son mis necesidades creadas por mi mente. En el curso descubro lo que es la higiene y el orden del cuerpo y como influye en todos los planos de mi vida. Aquí mientras pasa el tiempo descubro lo que es y lo que no es para mi. Como el entrenar de una manera amplia mis recursos y mis capacidades sin perder. Como comer influye en todo. Como el cuerpo si no está bien no se relaciona bien en ningún parte de mi vida incluida las relaciones humanas. Tanto si duermes, estás sentado o caminas tu cuerpo no responde igual si tiene algún foco.
    Es tan amplio todo lo que aporta el curso que cuando termina quiero más pero hay que colocar todo para la próxima vez .
    Un espacio donde crecer en todos los aspectos. Quiero seguir aprendiendo. Gracias por todo

  9. Como Masajista he aprendido la importancia de la estructura básica de la CNV, hace q el trabajo en consulta este perfectamente ordenado y personalizado.
    Con los focos el resultado ha sido fascinante, ya q estos sin dar señales pueden estar afectando a la movilidad del cuerpo y estructura .
    El concepto de tensegridad aplicado al cuerpo es importante para comprender como afecta a la estructura.
    Un curso muy trabajado, Gracias Jose Luis y equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto