Curso de neurocoordinación para fisioterapeutas y entrenadores personales

Curso de neurocoordinación para fisioterapeutas y entrenadores personales

El curso de neurocoordinación para fisioterapeutas y entrenadores personales se realizará los días 4 y 5 Julio en el centro Phisico, situado en el Paseo de los Olmos, 10 (Madrid).

El test del Láser en la neurocoordinación.

La evolución del test del Láser (test de kinesiología específico para el movimiento) ha permitido en los últimos años realizar un estudio específico del movimiento, la postura, el equilibrio estático, el dinámico y el equilibrio biodinámico.

El test del Láser tiene varias cualidades que le han convertido en una herramienta idónea para el trabajo personalizado en la neurocoordinación puesto que:

  • Muestra siempre los mismos resultados ante el mismo estímulo.
  • Es independiente de la persona que lo realice.
  • No hay contacto con la persona a la que se realiza la prueba, por lo que no hay interferencias con ella.
  • Los resultados son absolutamente evidentes.
  • No requiere aprendizaje especial, cualquier persona puede hacerlo (incluso un niño).

Las posibilidades de aplicación de este test son infinitas por lo que le hacen idóneo para el trabajo con el movimiento y sus posibilidades.

Los Patrones Neurológicos del Movimiento. La base del test del Láser.

El test del Láser se realiza en movimiento utilizando lo Patrones Neurológicos del Movimiento, estos son los patrones que utilizan las diferentes partes del sistema nervioso.

El sistema nervioso se desarrolla con los Patrones Neurológicos del Movimiento en las diferentes etapas de crecimiento del ser humano:

Los componentes y funciones que utiliza el cerebro del reptil se desarrollan en los primeros meses de la infancia, dando paso al gateo y los movimientos de los músculos tónicos de la nuca, realizado por los componentes del cerebro límbico, también llamado cerebro del mamífero. Esta etapa termina en los movimientos finos que se realizan en el neocortex con la programación de la dirección consciente y creativa, estrategias de movimiento, y posibilidades ampliadas de utilizar los sentidos en la bipedestación, el desarrollo de la última parte del sistema nervioso y que nos diferencian de los animales, el cerebro humano.

Habilidades y adaptaciones en el sistema nervioso.

Las cadenas miofasciales han aprendido a mantener la estática y la dinámica gracias a los millones de aprendizajes que se han realizado en cada movimiento que ha hecho la persona.

Cada una de las partes del sistema neuromotor mantiene informaciones de todas las habilidades y adaptaciones que ha realizado la persona desde su nacimiento. 

Las grandes tensiones ocultas las encontramos en: 

  • Los Patrones Neurológicos de Movimiento.
  • La lateralidad cortical y subcortical.
  • Las tensiones en los cambios de polaridad.
  • Los torques en cada plano horizontal.
  • El equilibrio necesario de los ejes y planos del cuerpo.

Las adaptaciones de accidentes, cicatrices, operaciones o lesiones crónicas se reflejan en un sobreesfuerzo de las estructuras que las soportan, un hecho que es difícil de ver a simple vista y que los clientes no saben relatar, ni se encuentran fácilmente.

Estas grandes adaptaciones hacen que la postura y el equilibrio tenga tensiones con un gasto constante, e impiden una autorregulación correcta, motivo por el que muchos trabajos bien realizados no obtienen los resultados previstos, puesto que se siguen manteniendo estas memorias en el movimiento, volviendo a mostrarse las lesiones recidivantes que no terminan de arreglarse y dolores diferidos por adaptación en el resto de las estructuras.

La utilización del test del Láser y los test de kinesiología abren caminos que hasta ahora eran difíciles de recorrer. Las lesiones crónicas y recidivantes encuentran una nueva posibilidad de trabajo con la observación imparcial de los test de kinesiologia aplicados en la neurocoordinación.

Objetivos del curso de neurocoordinación para fisioterapeutas y entrenadores personales.

En este curso se aprende a: 

  • Localizar las tensiones que mantienen los componentes y funciones del sistema nervioso que causan tensión en la postura y el equilibrio, para recuperar parte de la memoria que esconden con sencillos movimientos de neurocoordinación, mejorando las adaptaciones profundas que se esconden en el movimiento.
  • Implementar, armonizar e integrar nuevas habilidades utilizando sobreestímulos en los sentidos: color, sonido, cinestesia, etc. Un tema imprescindible para una ganancia específica en un movimiento determinado, o en el equilibrio que necesitan las diferentes posturas con las que se realizan movimientos concretos o globales, como en los profesionales del deporte.

Curso de Neuro coordinación para Fisioterapeutas y entrenadores personales.

La utilización de los movimientos homolaterales y los patrones de torques de los planos horizontales que se producen en los movimientos heterolaterales son la base de este curso de neurocoordinación para fisioterapeutas y entrenadores personales.

En este curso se desarrollan temas teóricos fundamentales y básicos, dando prioridad a la práctica con los test de Kinesiología, especialmente el test del Láser.

Para más información:

  • Llamar al teléfono 91 435 28 26
  • Email: madrid@phisico.net

(Fotos de archivo, actualmente los cursos siguen las actuales normativas COVID19 y se realizan con máscara)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

3 comentarios en “Curso de neurocoordinación para fisioterapeutas y entrenadores personales

  1. Olá, bom dia!

    Qual é o preço do curso?

    Obrigada

    1. Este curso de dos días cuesta 300€ y en este caso no se cobra la matrícula.
      El curso es totalmente prácticos y no necesitas ningún requisito ni herramientas. Todo se dará en clase.

  2. Maravilloso curso, cada vez se profundiza más y se aprenden nuevas capacidades y formas de trabajar que hace que se tengan mucha opciones a la hora de realizar tanto el tratamiento como los estímulos que chekear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto

  • Paseo de Los Olmos 10 | 28005 Madrid
  • 91 435 28 26
  • madrid@phisico.clinic