Curso de Clínica profesional de Kinesiología Holística Marzo 2020

Curso Kinesiologia Clinica Marzo 2020

En el curso de clínica de Kinesiología utilizamos la Comunicación no verbal (C.N.V.) para valorar las tensiones corporales o emocionales con trabajos reales, con casos prácticos.

Este mes, después de unas horas de coaching y puesta en común de asuntos personales, hemos tratado a dos personas.

En un primer caso, una paciente que presentaba un problema en la pierna izquierda causado por una episiotomía del último embarazo. Los problemas de adaptación residuales se muestran en la menstruación y en dolores en la cadena izquierda, y más ahora que está preparando una 1/2 maratón.

Después de una exploración y análisis exhaustivo con la C.N.V. llegamos a la conclusión de que el problema venía de la episotomía que ella tenía olvidada. El trabajo en el suelo pélvico junto con un desbloqueo en el codo del intestino grueso ha aliviado su postura y su forma de moverse considerablemente. 

El segundo caso es un deportista profesional que ha venido con una lesión en un gemelo. Un traumatismo que le ha impedido andar en las últimas dos semanas. El edema considerable se ha reducido al mínimo, el dolor ha remitido y la movilidad se ha recuperado al 90%. El tratamiento se ha realizado de pie para utilizar la propiocepción como base.

En ambos casos se ha utilizado el test del Láser para buscar la información y posteriormente comprobar tanto los diafragmas implicados como la integración del movimiento.

En este curso de Kinesiología Clínica han participado profesionales del sector sanitario junto con dos personas que se dedican al coach y dirección de empresa, puesto que las bases de la C.N.V. se utilizan con los mismos criterios en todos los sistemas corporales y sobre todo en la integración de la información.

Jose Luis Godoy Melas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

5 comentarios en “Curso de Clínica profesional de Kinesiología Holística Marzo 2020

  1. Me encantó el seminario. A nivel personal pude comprobar mi evolución personal. Escuchando a los compañeros me sentí muy identificada con ellos en mis etapas pasadas. En aquel entonces me parecía imposible llegar al punto de equilibrio en el que estoy ahora gracias al trabajo realizado como paciente en la consulta de José Luis Godoy y su equipo. Estoy muy agradecida.

    A nivel profesional me sirvió de mucho ver el desarrollo de los tratamientos de la mano de José Luis. Me ha ayudado a abrir el campo de percepción y no caer en las mismas observaciones a las que tiendo siempre. En definitiva, he conseguido realizar a mis pacientes tratamientos más personalizados y adecuados durante esta semana. Un lujo poder ver trabajar a José Luis en estos cursos de clínica con C.N.V. Gracias.

  2. Sin duda un seminario muy interesante y práctico.

    De todo lo aprendido, me gustaría subrayar algo que me ha llamado mucho la atención debido a su importancia, que es la posibilidad de testar el sistema circulatorio de toda la pierna como hemos realizado en el segundo caso, para saber a que nivel tenemos el estancamiento circulatorio que está dificultando la absorción del edema generando dolor, limitación de movimiento e incapacidad de caminar. Una vez detectado el estancamiento, nos da pie a quitar tensión en los diferentes niveles del sistema circulatorio para favorecer la reabsorción linfática y sanguínea. Facilitando así la pronta recuperación.

    Nada que decir del primer caso, donde la mayoría de profesionales iríamos a tratar la zona sintomática, la pierna izquierda, en vez del suelo pélvico, que es de donde se origina la tensión que termina provocando dolor en la pierna debido a una antigua intervención como es la episiotomía.

    Realmente interesante. Gracias.

    Daniel Mediavilla Mateo, Fisioterapeúta.

    #kinesiologia #CNV #Phisico @JoseLuisGodoy

  3. Tanto en la parte personal como profesional he descubierto que he tenido grandes cambios desde que empecé con Jose Luis Godoy y su equipo. Valoro la capacidad que tengo de hacer.
    He aprendido a dignificar mi pasado y ver que cada día hay que empezar de cero.

    A nivel práctico, ver casos clínicos concretos y reales y las diferentes formas de ver por dónde empezar y buscar el Máximo estrés para cada paciente es impresionante.
    Me fascinó como mirar el sistema circulatorio y linfático en una rotura fibrilar.
    Gracias
    Irene Sordía
    Fisioterapeuta
    Sordía fisioterapia

  4. En este curso de clínica he ENCONTRADO LO QUE BUSCABA,
    desde como abordar a un paciente desde que llega a la consulta hasta que acaba el tratamiento,
    a como «TIRAR DEL HILO» con los recursos de los que yo dispongo y además sin susto.
    Mi ganancia es grande, soy más consciente de todo el proceso.
    La C.N.V es verdaderamente útil, desde observar el esquema corporal, los planos, la capacidad del paciente, patrones neurológicos de movimiento e integración.
    Espectacular ver trabajar a Jose Luis en los dos casos prácticos.
    Gracias.
    Nieves Garcia Martin.

  5. Es muy interesante darme cuenta de que mi parte técnica y mi parte personal, que siempre había sentido independientes, siguen la misma línea y están más fundidas que nunca. Es más, tengo la sensación de venir del final del camino e ir en dirección al principio. Y lo mejor es, no sólo la sensación de desaprender, sino de aprender aprovechando lo desaprendido.

    En cuanto a los tratamientos, muy interesante ver tratar el suelo pélvico y complementar además la sesión con una parte química y con ejercicios de homo-heterolateral.
    Me gustó mucho también el segundo caso, con un tratamiento eminentemente físico, que al final es lo más cercano a mi por mi profesión. Y todo ello relacionando músculos, ligamentos, articulaciones, sistema vascular y sistema linfático.

    Muchas gracias por todo a Jose Luis y a todo su equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto