Coordinación motora. Curso Kinesiologia CNV patrones cerebrales

Curso de coordinación motora para fisioterapeutas, rehabilitadores, educadores, entrenadores personales y deportivos, y especialistas en Kinesiología aplicada a distintas especialidades profesionales.

El test del Láser de la Kinesiología CNV se utiliza en los patrones cerebrales básicos: homolateral – heterolateral, valorando las tensiones que existen en la coordinación motora. Esto facilita la labor y permite a los distintos profesionales realizar sus protocolos de localización de problemas y mejora con estos simples movimientos correctamente aplicados.

La coordinación motora es necesaria para un correcto desarrollo en los niños, pudiendo encontrar diversos métodos de trabajo y ayuda en el desarrollo motriz de cada etapa de crecimiento, así como recuperación motriz en edades avanzadas, donde las personas mayores necesitan recuperar su movilidad y coordinación.

Terapias como las que se realizan en el método Doman – Delacato, o las técnicas que se emplean en los centros de Temple Fay, entre otras, avalan los resultados del trabajo de coordinación motora, con resultados que se observan también en las capacidades cognitivas de niños y mayores.

La aplicación para técnicas de fisioterapia y entrenamiento de alto rendimiento en el deporte se implantan cada día más en las clínicas y clubs profesionales.

Temario del curso de coordinación motora

  • El test el Láser, las respuestas que muestra y las diferentes aplicaciones profesionales.
  • Los patrones neurológicos básicos de movimiento.
  • Localización de tensiones en los patrones cerebrales.
  • Valoración de las tensiones en la coordinación motora (general, específica, global).
  • Evaluación de las tensiones con los distintos sistemas que utiliza cada profesional en su especialidad (músculos, fascias, sentidos, diafragmas, movimientos específicos, etc).
  • Correlación de las tensiones buscando causas prioritarias.
  • Tratamiento de las tensiones encontradas con los patrones homolateral y heterolateral.
  • Sobreestimulos con los sentidos.

Objetivo del curso de Kinesiología CNV aplicada a la coordinación motora

Utilización de la Kinesiología CNV (comunicación no verbal) aplicada a la coordinación motora.

Trabajo en cada una de las especialidades de los asistentes: 

  • Fisioterapeutas.
  • Terapeutas emocionales.
  • Educadores. Especialistas en capacidades cognitivas.
  • Entrenadores personales.

El curso práctico de Kinesiología CNV aplicada a la coordinación motora se celebra en las instalaciones del centro Phisico situado en el Paseo de los Olmos, 10 (Madrid), metro Puerta de Toledo.

Photo by Robert Collins on Unsplash

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Coordinación motora. Curso Kinesiologia CNV patrones cerebrales

  1. Un curso repleto de información donde me ha servido para profundizar en los patrones cerebrales, coordinación motora y tratamiento con los ejercicios homo-heterolateral en las diferentes posturas que el ser humano va adquiriendo según se va desarrollando desde que nace (reptar, gatear, verticalización, marcha…). Ejercicios sencillos con los que mejoran los diferentes sistemas corporales sin fatigar una estructura en concreto. Muy importante de cara al calentamiento de un atleta para ponerlo a punto antes de competir o favorecer la recuperación de las funciones de los diferentes sistemas de una persona mayor con problemas.

    ¡Un curso muy completo! Muchas gracias

  2. Gracias a este curso me ha quedado claro, de manera teórica y práctica, cómo los tres sistemas principales (neuromotor, neurohormonal y neuroimune) trabajan al unísono para poner en marcha cualquier acción o memoria (ya sea consciente o inconsciente) que nuestro organismo necesite ejecutar.
    Me ha resultado muy interesante utilizar los patrones neurológicos de movimiento para poner en marcha nuevos aprendizajes. Y me ha sorprendido lo rápido que el cuerpo recibe y emite la información (cambios).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuida tu cuerpo solo tienes uno y para ello Phisico es tu centro, encontraras todo lo que necesitas para entroncare bien: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto