Adelgazar, ganar peso. Problemas de nutrición

Cada vez más es mas común encontrar personas con sobrepeso o que no están satisfechas con su propio cuerpo. En cierto modo, está muy relacionado con el ritmo de vida actual, donde además del sedentarismo, influyen los malos hábitos alimenticios, el estrés laboral, la falta de ejercicio físico que empobrece la forma física, la oxigenación y la regulación energética, produciéndose distorsión en los ritmos y hormonas, y sobre todo las adicciones, donde la ingeniería nutricional hace todo un estudio para incitarnos a comer todo tipo de productos que consideramos óptimos, sabrosos e incluso necesarios, buscando fórmulas que imiten sabores, colores, o refrescos de todo tipo.

Los problemas que muestra el aparato digestivo: gases, molestias de estómago, digestiones pesadas, reflujo, estreñimiento o diarrea, dan por resultado una mala absorción de los nutrientes que el cuerpo necesita y aún peor, una mala evacuación de los desechos alimenticios, pudiendo dar lugar a retención de líquidos, aumentado del volumen y peso del cuerpo, sensación de pesadez, o por el contrario perdida de volumen, masa e incapacidad de mantener una energía correcta con los consiguientes estados emocionales que acompañan.

La variedad de dietas es enorme, pero es difícil encontrar una dieta que se adapte a todo el mundo, y que se mantengan los resultados en el tiempo.

En el centro Phisico se utilizan diferentes técnicas para buscar las tensiones que tiene la persona debido a los problemas nutricionales con el chequeo o testaje de los diferentes nutrientes para valorar los que crean tensión, inflamación, estancamiento, etc., evitándolos durante un tiempo a la vez que se trabajan los demás sistemas del cuerpo. Esto permite descubrir un estado saludable que genera unos hábitos de vida diferentes.

Las ganancias que se producen empiezan por la toma de conciencia de los alimentos que generan distorsión al tomarlos, una mejora en el bienestar, la capacidad de hacer ejercicio y disfrutarlo, diferencias en las tensiones emocionales, hábitos que se incluyen en la forma de vida de la persona provocando cambios que se mantienen en el tiempo.

Los distintos profesionales del centro Phisico ayudan a mejorar los hábitos de comida, ejercicio, ritmos, ventilación, problemas energéticos y emocionales.

Los principales pilares a trabajar para eliminar los problemas de sobrepeso o falta de masa corporal son:

  • La alimentación con una nutrición equilibrada compuesta por alimentos con los que el cuerpo no tiene tensión en los test, mejorando la capacidad del proceso digestivo.
  • Mejorar las funciones del sistema digestivo: recibir – procesar – transformar – elaborar – distribuir – eliminar.
  • Mejorar la simbiosis con implementación de alimentación alcalina, y que favorezca la regeneración de la flora propia.
  • Evitar alimentos nocivos para la flora intestinal: azúcares, alcohol, levaduras y fermentos.
  • Realizar ejercicio físico adecuado, el suficiente con una intensidad liviana mantenida, evitando el sobreesfuerzo donde el cuerpo retiene líquidos.
  • Mejorar la ventilación, respiración, ionización (debida a problemas nasales, sinus, lugares de trabajo, etc.).
  • Mejorar el cuerpo en las tensiones y problemas crónicos que puedan afectar indirectamente: cicatrices postoperatorias que distorsionan el flujo y el movimiento entre tejidos (apendicitis, cesáreas, episiotomías, etc.), traumatismos, enfermedades de la infancia, etc.
  • Reeducar los diafragmas para mejorar el flujo tanto de energía como de sangre y oxigeno. 
  • Reeducar hábitos de higiene en los ritmos y horarios que afectan al sistema de regulación energética.
  • Mejorar las adicciones. Los factores emocionales son muy importantes en la alimentación.

En el centro Phisico se tienen en consideración cada uno de estos apartados realizando los test personalizados correspondientes. La Kinesiología, Biorresonancia, los equipos de entrenamiento monotorizados, los ejercicios de respiración y coordinación, junto con el trabajo en el Sistema de Activación Reticular (Kinesiología y C.N.V. para el trabajo en las emociones) son de gran ayuda en cada uno de estos casos.

La principal ganancia que se produce es la toma de conciencia que hace cambiar a la persona de hábitos, cosa que le permitirá mantener las ganancias de forma indefinida. 

En el centro Phisico se analizan con C.N.V. (Comunicación no Verbal con Biorresonancia y Kinesiología) las posibles causas de la situación de cada persona, además de pautar una revisión de intolerancias personales y un procedimiento acorde a sus necesidades. Importante destacar que cada individuo tiene sus propias intolerancias, motivo por el que son poco efectivas las dietas estándar o el control de calorías (como todo el mundo sabe), ademas de que no se mantienen los resultados en el tiempo. 

En Phisico Health Center se analiza en cada persona cada uno de estos apartados:

  • Se proponen ejercicios a su medida totalmente individualizados según su capacidades, para mejorar la regulación metabólica de la persona, algo muy importante para acelerar la pérdida de peso, o la recuperación del mismo.
  • Se realizan trabajos de coordinación, respiración, cardiovasculares y de tonificación específica de los diafragmas comprometidos, ejercicios hipopresivos, etc.
  • Se utiliza la Hidroterapia de Colon para mejorar el proceso digestivo con varios propósitos: 
    • Mejorar la evacuación de los residuos en el intestino grueso, algo muy importante para evitar estancamientos, retención de líquidos, dolor abdominal y demás consecuencias mencionadas anteriormente, que sin lugar a duda estarán frenando la pérdida de peso.
    • Mejorar la absorción, ayudando a mejorar las funciones de todos los sistemas.
    • Mejorar la tensión en el intestino con los consiguientes beneficios para el Sistema Nervioso.
    • Mejorar el estado energético al regularse los ritmos.
    • Mejorar el estado de bienestar haciendo cambios en las tensiones emocionales.
  • Se analizan las tensiones físicas y energéticas producidas por traumatismos crónicos, cicatrices postoperatorias y los problemas de enfermedades pasadas que producen cierta inmovilidad en el correcto flujo de los diafragmas (sinusitis, resfriados, incontinencias, etc), ya que pueden tener una gran influencia en la postura y la movilidad, el sistema digestivo, el circulatorio, el linfático y el energético.
  • Se utiliza la Tecarterapia Capenergy (hipertermia) para quemar tanto la grasa superficial como la profunda y drenarla, evitando el estancamiento y favoreciendo su circulación para su posterior evacuación.

La mejora de estos apartados producen una mejora importante en la persona que aprende cuales son sus carencias y excesos en cada uno de estos planos, por lo que hace una toma de conciencia, emprendiendo nuevos hábitos con una alimentación y ejercicio acorde a sus necesidades. 

Las técnicas naturales que se aplican en el centro Phisico no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico prescrito por profesionales sanitarios. 

Cuida tu cuerpo, solo tienes uno. En el centro Phisico cuidamos de tu cuerpo atendiendo a todas tus necesidades para encontrarte bien y saludable: Fitness de última tecnología, técnicas manuales, osteopatía, kinesiologia, acupuntura, técnicas de equilibrio alimentario, escáner corporal 3d, Capenergy, biorresonancia Mora Nova y mucho más. Ven a conocernos.

Pedir Cita

Rellena este formulario para solicitar cita, rellene con sus datos y las preferencias de su cita, se pondrá nos pondremos en contacto con usted para darle la cita.

Contacto

  • Paseo de Los Olmos 10 | 28005 Madrid
  • 91 435 28 26
  • madrid@phisico.clinic